Casa Real

DUELO ROYAL

Sussex vs Cambridge, un duelo 2.0 con claros vencedores

Harry y Meghan están a punto de superar a Kate y Guillermo en una batalla que se libra en la red

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Se han retirado de las obligaciones oficiales, pero todo apunta a que van a ser los auténticos ‘reyes’ de la red. Meghan y Harry están a punto de superar a Kate y Guillermo en lo que se refiere a seguidores de su perfil oficial en Instagram. Una cuenta que abrieron hace apenas unos meses, poco antes de que se confirmara que los Sussex iban a desvincularse de Kensington Palace, de la que el príncipe Harry ha formado parte hasta su enlace con la norteamericana.

BLos Cambridge y los Sussex en su último acto conjunto en Westminster / Gtres

El anuncio se produjo cuando estaban llevándose a cabo las reformas de Frogmore Cottage y Harry y Meghan querían constituir su propia secretaría de prensa, algo que la Reina les negó y les instó a que entraran a formar parte del departamento de comunicación de Buckingham.

Fue el 2 de abril de 2019 cuando los duques de Sussex iniciaron esta nueva aventura virtual que ya cuenta con 11.3 millones de seguidores y 210 publicaciones. En contraposición, la cuenta oficial de los duques de Cambridge tiene el mismo número de seguidores, más de 2000 posts y una antigüedad de cinco años. Una comparación inevitable que hace pensar en que si la cuenta de Harry y Meghan continúa en esta línea es más que probable que muy pronto supere a la de Kate y Guillermo, a pesar de que los Cambridge siguen manteniendo actividad como miembros de la Familia Real y, por tanto, siguen desempeñando un papel importante representando a la Corona. Esto no ocurre en el caso de Harry y Meghan, que a partir de ahora deberán nutrir su Instagram de detalles de sus actividades privadas o vinculadas a la fundación en la que están trabajando y que ahora ya no puede llevar asociado el término ‘royal’.

Perfil de Sussex Royal / Instagram

A quienes también han superado es tanto a Carlos de Inglaterra y a la cuenta oficial de la Familia Real. La reina Isabel tiene 7.5 millones de seguidores y Clarence House 11. Parece claro que las nuevas generaciones conectan más con los más jóvenes. Por su parte, la del príncipe Andrés, después del escándalo Epstein, apenas tiene 222000 followers y su hija Eugenia puede presumir de 1 millón.

Perfil de Kensington Royal / Instagram

A tenor de esta cuestión se abre un nuevo debate. Y es que no se sabe si los Sussex mantendrán esta cuenta por si en algún momento ejercen como representantes de la Reina y optarán por una nueva para su actividad privada o si directamente preferirán hacer algún cambio en este perfil y fusionar pasado y futuro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias