Casa Real

UN ESPEJO EN EL QUE MIRARSE

La Semana Santa de la Familia Real belga que opaca el hermetismo de los Reyes Felipe y Letizia

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica se han convertido en protagonistas de la Semana Santa en España

Los reyes de Bélgica han hecho el Camino de Santiago

La actitud de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica contrasta con el hermetismo de los Reyes de España en estas fechas

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Los reyes de Bélgica han culminado sus días en Galicia, tras completar el pasado miércoles el Camino de Santiago que comenzaron en Roncesvalles hace ya ocho años (arrancaron en 2017 haciendo partes del recorrido durante la Pascua y tras un parón provocado por la pandemia de la COVID 16). Tras las imágenes que han compartido en las redes sociales posando mochila al hombro junto a tres de sus cuatro hijos (Emmanuel, Gabriel y Eléonore), el regente Belga y su familia han regresado a la plaza del Obradoiro y han acudido a una misa celebrada en la Catedral de Santiago tras la cual no dudaban en posar para los medios en actitud cercana y distendida. También, plantando cara a las inclemencias de la lluvia, es de destacar que todos ellos se han fotografiado con los viandantes y peregrinos que les reconocían a su paso por el mítico lugar.

Durante está última aparición, de la que se han hecho eco medios españoles e internaciones, la reina Matilde destacó por su gran elegancia luciendo un traje dos piezas color gris con cuello a modo de bufanda a tono, que combinó con un abrigo su solapas en color fucsia. También llamó la atención la presencia del príncipe Manuel, de 19 años, el tercero de la pareja real, en silla de ruedas ya que, como se ha informado, se torció el tobillo este martes en su recorrido de la vía jacobea, por lo que se vio obligado a terminar su peregrinaje ayudado por muletas y ayudado por su hermano Gabriel.

La actitud opuesta de los Reyes de España

La visita de la familia real de Bélgica, pregonada y retransmitida con todo lujo de detalles, choca frontalmente con el hermetismo de la Familia Real española. Este 2025, como es habitual en Sus Majestades los Reyes don Felipe y doña Letizia, el secretismo ha vuelto a ser el gran protagonista de las vacaciones blindadas sin agenda oficial a la vista. Desde hace años, después de rehusar volver a Palma, como era tradición en la familia del Rey, nadie sabe dónde las pasan ni si aparecerán viendo alguna procesión, como hicieron el año pasado. Así, a finales de marzo del año pasado, los Reyes y sus hijas acudieron a la iglesia Concepción Real de Calatrava para presenciar la salida de la Virgen de la Soledad y el Desamparo. Nadie conocía de sus pasos por aquel entonces y consiguieron sorprender a propios y extraños compartiendo confidencias con los lugareños a pie de calle. Más allá de esta aparición, el silencio y el misterio fueron los grandes protagonistas de su Semana Santa.

La Familia Real española en Chinchón. (Foto: Gtres)

A día de hoy y con la princesa Leonor a bordo de El buque Juan Sebastian de Elcano, la intriga vuelve a ser la gran protagonista de los días libres de Sus Majestades y la infanta Sofía. Se ha comentado que podrían regresar a Valencia para ver alguna procesión en la zona tras la debacle provocada por la DANA. A diferencia de la forma de actuar de la Familia Real belga queda esperar que don Felipe y doña Letizia rompan su pacto de silencio y se dejen ver disfrutando de la Semana Santa a su manera. Esa que en ocasiones nos hace mirar con admiración al resto de Casas Reales europeas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias