En imágenes: los reyes de Bélgica completan el Camino de Santiago en familia
Los reyes Matilde y Felipe de Bélgica han visitado nuestro país para hacer el Camino de Santiago
El 16 de abril completaron la última etapa de la tradicional peregrinación


La Familia Real belga es, sin duda, una de las casas reales más discretas y desconocidas de Europa. Sin embargo, ahora se han convertido los grandes protagonistas de esta Semana Santa al escoger España para disfrutar unos días de las tradiciones patrias y, como no podía ser de otra manera, de su gastronomía.
Los reyes Felipe y Matilde, acompañados de sus tres hijos; Emmanuel, Gabriel y Eléonore (sólo faltaba la princesa Elisabeth, heredera al trono) completaron el pasado 16 de abril la última etapa de la famosa peregrinación a Santiago de Compostela.
La Familia Real belga haciendo el Camino de Santiago, muy cómplices. (Foto: Gtres)
Cabe destacar que realizan esta tradición cada Semana Santa desde el año 2017. Una tradición que han heredado de la reina Fabiola de Bélgica, nacida en nuestro país y amante de los veranos en el pazo de San Lorenzo en Compostela.


Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica de lo más sonrientes. (Foto: Gtres)
«Como miles de personas, la Familia Real ha tomado la costumbre desde 2017 de caminar una parte del Camino de Santiago de Compostela en Pascua. Este año termina su periplo y han llegado a su destino final: la plaza de Santiago de Compostela y su magnífica catedral», han comunicado desde la Casa Real belga.
Sin embargo, el príncipe Emmanuel tuvo un revés de salud y llegó al destino final en muletas tras sufrir un esguince en el tobillo el pasado 15 de abril, fecha además significativa porque fue cuando el rey Felipe de Bélgica cumplió 65 años. Esta ruta familiar sirve de antesala para los próximos días que va a pasar la Familia Real belga en España, para así disfrutar de unas vacaciones en el marco de la festividad religiosa de la Semana Santa.


La Familia Real belga. (Foto. Gtres)
A lo largo de estos últimos años, a excepción de la crisis sanitaria del coronavirus, han estado haciendo distintas partes del conocido Camino francés. Se trata de un itinerario jacobeo que cuenta con una larga tradición histórica, además es el más conocido a nivel internacional. Durante el recorrido se ha podido conocer que se han alojado en diferentes puntos como el Pazo de Brandeso, en Arzúa, una casa señorial fundada en el año 1620. Según El Correo Gallego, también han sido vistos en Lavacolla.
Su faceta más cercana
Ataviados con ropa cómoda para poder hacer el Camino de Santiago lo más ligeros posible, la Familia Real belga ha hecho gala de su habitual discreción convirtiéndose en unos peregrinos más y, al mismo tiempo han mostrado su faceta más cercana.


La Familia Real belga haciendo el Camino de Santiago, muy sonrientes. (Foto: Gtres)
En una actitud relajada, sonrientes y de lo más cómplices, los cinco miembros de la familia que han elegido hacer esta tradición finalizaron la última etapa tras alcanzar el destino final de la ruta en la que compartieron confidencias y momentos de lo más especiales. Una vez llegaron a la plaza del Obradoiro, quisieron inmortalizar el momento posando frente a la espectacular catedral de Santiago.