Casa Real

Situación complicada

Sarah Ferguson, al rescate del príncipe Andrés para evitar un desahucio: su última esperanza

El príncipe Andrés permanecerá en el Royal Lodge tras llegar a un acuerdo con su hermano, el rey Carlos, pero tendrá que asumir los costes de una intensa reforma.

El plan inicial era que se marchase a Frogmore Cottage

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Esta misma semana salía a la luz que el Rey Carlos finalmente iba a permitir al príncipe Andrés permanecer en la que ha sido su residencia los últimos años, el Royal Lodge, en lugar de obligarle a instalarse en Frogmore Cottage. Una decisión que llega después de que ambos hermanos hayan mantenido una reunión en Balmoral y de que el duque de York se haya comprometido a acometer la serie de trabajos de reforma que necesita la propiedad, a pesar de que ya no cuenta con la subvención de la Corona que sí le proporcionaba su madre, la Reina Isabel.

El príncipe Andrés en una imagen reciente. / Gtres

Aunque el nuevo monarca no ha pedido a su hermano explicaciones sobre cómo piensa asumir los costes de las reformas, el duque de York aseguró a Carlos que iba a llevar a cabo todos los trabajos, según revelaron fuentes cercanas a la Familia Real. Lo más probable es que el príncipe Andrés recurriera a la herencia de la Reina Isabel -de la que no se tienen los detalles porque su testamento es secreto-, para poder financiar las reparaciones, sin embargo, tal como se acaba de saber, el duque de York va a tener una ayuda extra.

Sarah Ferguson

Será su ex mujer, Sarah Ferguson, y la que, sin lugar a dudas, ha sido uno de sus mayores apoyos a lo largo de los años, la que va a ayudar al príncipe Andrés a afrontar los elevados costes de las reformas, que podrían ascender a dos millones de libras. La duquesa siempre ha estado al lado de su ex marido y, de hecho, reside junto a él en el Royal Lodge, a pesar de que pasa tiempo fuera por sus compromisos profesionales.

El príncipe Andrés en una imagen de archivo. / Gtres

Tal como ha confirmado en exclusiva el tabloide The Mirror, será la duquesa de York la que ayude al príncipe Andrés a afrontar los costes derivados de las reparaciones más urgentes que necesita la casa. La ex mujer del hermano de Carlos III se ha comprometido a aportar los fondos necesarios, que ascienden a dos millones. Así lo han confirmado fuentes cercanas a Sarah Ferguson, que han revelado que ella inmediatamente le ofreció su ayuda cuando se informó de la posibilidad de un desalojo.

Un amigo de la duquesa de York ha comentado al citado medio que, cuando Sarah está en el Reino Unido se queda en el Royal Lodge donde, por cierto, pasó toda su convalecencia tras su reciente intervención quirúrgica. Por este motivo, además, la ex mujer del príncipe Andrés tiene un interés especial en que conserve la casa.

Sarah Ferguson en Nueva York / Gtres

No obstante, al margen de cuestiones prácticas, dado que un traslado a Frogmore implicaría menos espacio para Andrés y su entorno, lo cierto es que las mismas fuentes aseguran que la ayuda de Sarah se debe más a un tema personal. La duquesa de York es consciente de que para el príncipe, ser desalojado de su casa supone un duro golpe, por lo que está dispuesta a prestarle toda la ayuda posible.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias