Casa Real

En plena segunda ola

Los Reyes juntos de nuevo en la inauguración de un hospital en Toledo

Es la primera vez que vuelven a compartir agenda después de la entrega de los Premios Princesa de Asturias

  • LOOK
    • Actualizado:

Los Reyes han comenzado la semana compartiendo agenda, acudiendo a la inauguración del Hospital Universitario de Toledo. Se trata del primer acto oficial de don Felipe y doña Letizia juntos después de presidir la entrega de los Premios Princesa de Asturias el pasado 16 de octubre. Una visita a la ciudad castellanomanchega, en plena segunda ola de la pandemia, y que ha estado marcada por el uso de mascarillas y de la distancia social reglamentaria. Pero este no es el único acto en conjunto que tienen. El próximo miércoles también asistirán juntos a la entrega de la XXXVII edición del premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’, que concede la Asociación de Periodistas Europeos, y que este año ha recaído sobre Vicente Vallés. Tras varias semanas de trabajo por separado, durante las que el Rey ha estado volcado en asuntos de temática internacional, mientras que la Reina lo ha hecho con los de temática social.

Don Felipe y doña Letizia han inaugurado el Hospital Universitario de Toledo en plena segunda ola/Casa de S.M. el Rey

Para esta visita inaugural, doña Letizia ha seguido en la línea austera que lleva marcando su vestuario desde que regresó al trabajo a su vuelta de las vacaciones. Por eso para esta ocasión ha recuperado el conjunto de Felipe Varela que lució el Día de la Hispanidad del 2017. Un dos piezas de falda y chaqueta en cheviot en tonos grises y azules que ha combinado con una cartera de Carolina Herrera -el modelo Baret-, y los stilettos azules de Magrit, que ya lució el pasado 29 de octubre durante la reunión en Zarzuela en la que recibió a la Junta Directiva de la Asociación Women in a Legal World, integrada por mujeres profesionales del ámbito de la abogacía. Unos salones atemporales de poco más de 300 euros, que se pueden llevar en cualquier época del año.

La Reina llevó este mismo look en el Día de la Hispanidad del año 2017/Gtres

A pesar de las últimas noticias relacionadas con los Reyes Eméritos, don Felipe y doña Letizia continúan con su labor institucional, aprobando con nota en cada una de sus apariciones, como lleva ocurriendo desde que se decretó el estado de alarma. Y aunque el presupuesto para la Casa Real en el 2021 tendrá un incremento de 544.000 euros, lo cierto es que S.S.M.M. los Reyes están apostando por la austeridad y por la cercanía con el pueblo. Algo que se ha visto durante toda la pandemia y de una manera especial, a lo largo del pasado verano cuando decidieron hacer un tour por España, para conocer de manera cercana, los estragos de la crisis del coronavirus en los distintos sectores.

Los Reyes han inaugurado el centro hospitalario y han recorrido sus amplias instalaciones/Casa de S.M. el Rey

Pero quizá lo más destacado ha sido la actitud de Letizia. La Reina comenzaba ‘el curso’ apostando por colores oscuros (azules, negros, grises), y por reciclar prendas de su fondo de armario que ya ha utilizado en varias ocasiones. Y eso incluyó la entrega de los Princesa de Asturias. Para la ocasión Letizia llevó un Jesús del Pozo azul noche de silueta lápiz, manga francesa y escote barco, que dejaba un hombro al descubierto, mientras que en el otro lucía una enorme flor que ponía volumen en el diseño obra de Josep Font. Por primera vez en dieciséis años, Letizia no estrenaba look ni apostaba por Felipe Varela. Toda una declaración de intenciones que comenzó, de manera ‘oficial’, con el comienzo de ‘curso’.

Mientras tanto, don Juan Carlos continúa en los Emiratos Árabes. Son ya tres meses los que el Rey Emérito lleva en Abu Dhabi, desde que comunicó a su hijo su decisión de abandonar España de manera temporal, tras las informaciones acontecidas sobre asuntos personales. Una decisión histórica, que aún le mantiene en el país árabe aunque, según han reconocido alguno de sus allegados, está deseando regresar a España. Pero ese momento parece que aún no está cerca. A lo largo de estos meses se han barajado varias fechas para su vuelta, pero lo cierto es que todo sigue siendo una incógnita.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias