Regreso a las Islas Baleares

Se acabaron las vacaciones ‘secretas’: así será la vuelta de los reyes a la rutina

Felipe VI participará por primera vez en la XV Copa del Rey Repsol de barcos de Época y Clásicos

Lo hará a bordo del ‘Giraldilla’, en el que navegó su abuelo, don Juan de Borbón, durante casi una década

Los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

La presencia de los Reyes durante el verano en las Islas Baleares se ha limitado durante años a la tradicional Misa de Palma y a la semana que suelen pasar cada verano en Mallorca. Sin embargo, este 2018 van a realizar un tercer viaje, por lo menos don Felipe. Según informa LOC el Rey viajará este fin de semana a Menorca para participar en la XV Copa del Rey Repsol de barcos de Época y Clásicos y presidir la entrega de trofeos que se realizará el próximo sábado en el Club Marítimo de Mahón.

No se trata de una visita sorpresa, sino que Felipe VI ya aceptó la oferta de participar en la regata el pasado 3 de agosto cuando recibió a las autoridades de las islas. Se trata de la primera vez que un miembro de la Familia Real participa en esta Copa y eso que la primera invitación a don Juan Carlos y don Felipe se hizo en el año 2003, cuando se creó el evento.

Rey Felipe

La vela es uno de los deportes favoritos de Felipe VI / Gtres

Aunque han tenido que pasar 15 años, la ocasión ha llegado y este sábado el Rey competirá a bordo del ‘Giraldilla’, un barco que ya conoce muy bien. En él navegó durante casi diez años su abuelo, don Juan de Borbón. Se trata de una yola de dos mástiles diseñada por la casa Sparkman & Stephens que mide 15,88 metros de eslora y que tocó por primera vez el agua en el año 1963. Más de medio siglo en activo que, sin embargo, no le ha hecho perder encanto, pues es uno de los favoritos de este año.

Museo flotante estos dias por mar y tierra en #Menorca con la Copa Rey Vela Clasica

A post shared by Club Marítimo Mahón (@clubmaritimomahon) on

Con la mente puesta en el mar, el Rey organizó su agenda para finalizar sus vacaciones personales con tiempo suficiente para poder estar en la isla a punto para competir en la última jornada de la Copa. El gran misterio vuelve a residir en la reina Letizia, pues si bien según LOC podría esperar a su marido junto a algunos amigos para cenar esa misma noche, se desconocen sus planes reales.

Rey Juan Carlos

Don Juan Carlos y don Juan de Borbón también eran aficionados a la vela / Gtres

Gracias a este viaje el Rey vuelve a practicar uno de sus deportes favoritos y, de paso, inicia un nuevo acercamiento de la Corona a las Baleares. Desde hace un tiempo los republicanos más radicales han empezado a rechazar la visita veraniega de la Familia Real e, incluso, han pedido que dejen de utilizar Marivent durante sus estancias.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias