Casa Real

Semana Santa

Los Reyes de Bélgica y su refugio en España tras las últimas tragedias

  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Si hay un destino que repetir para Matilde y Felipe de Bélgica, ese es España. Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, los reyes belgas han vuelto a elegir el Camino de Santiago para disfrutar de unos días en familia y aprovechar para hacer deporte. Era el pasado viernes cuando los monarcas llegaban a la región de El Bierzo junto a un grupo de amigos y sus hijos, los príncipes Grabiel, Emmanuel, Elisabeth y Leonore.

La Familia Real belga ha estado acompañada en todo momento de varios Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se han encargado de supervisar el trayecto. Asimismo, El Diario de León ha confirmado que los Reyes y sus hijos se han hospedado en el Parador de Villafranca de El Bierzo, uno de los lugares más emblemáticos de la ruta. Esta propiedad abrió sus puertas en 2010 y ha sido calificado como uno de los mejores lugares para hospedarse elegido por los peregrinos.

Los Reyes de Bélgica y sus hijos posando 

Este año, Felipe y Matilde han encontrado en España su refugio, continuando así con el Camino Francés que comenzaron en 2017. Entonces, la Familia Real belga recorrió varias etapas de Navarra, para continuar al año siguiente con La Rioja y Álava y un tercer año con Burgos y Palencia. Además, el año pasado recorrieron Tierra de Campos, siendo este año El Bierzo el lugar elegido para su ruta hacia Santiago de Compostela. Debido a la fe católica de la Corona belga, estos viajes suelen ser habituales.

Corría 2014 cuando los reyes de Bélgica visitaron por primera vez nuestro país. Fue justo antes de acceder al trono y, en aquella ocasión, fueron recibidos por los entonces reyes, Juan Carlos I y Sofía, en el Palacio de la Zarzuela. Desde entonces, España se ha convertido en un lugar ideal de vacaciones para la Familia Real.

Los Reyes de Bélgica y sus hijos montando en bici 

Tiempos difíciles

Este retiro familiar coincide con una de las peores etapas para Matilde de Bélgica, que hace apenas una semana perdió a su íntima amiga, la baronesa Ullens. Myriam fue asesinada a tiros a manos, presuntamente, de su hijastro en la puerta de su casa en Lasne, Bélgica. El presunto asesino fue detenido de forma inmediata e interrogado, abriendo así una investigación que todavía no ha llegado a su fin.

Los Reyes de Bélgica y sus hijos en 2013 

Según adelantó el medio holandés Het Laatste Nieuws, la baronesa y su hijastro habían tenido una discusión minutos antes por una cuestión económica, al parecer, el presunto asesino le acusaba de querer quedarse con la fortuna de su padre, el barón Guy Ullens. Myriam y Matilde compartían una estrecha relación de amistad desde hace años, coincidiendo en varios actos públicos y en vacaciones, cuando los monarcas belgas se hospedaban en la casa sueca de la baronesa y su marido.

Los Reyes de Bélgica y sus hijos en Bruselas

Una mala noticia que llegaba tan solo unas semanas después de que la reina belga tuviera que despedir a su tío Raoul d’Udekem d’Acoz, que fallecía a causa de una larga enfermedad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias