SS.MM

El uniforme de Letizia para recorrer el Camino de Santiago

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

SS.MM los Reyes de España, D​on Felipe y Doña Letizia ha dado comienzo a su agenda para esta segunda semana del mes de julio con una visita a Navarra. Allí han presidido el acto de conmemoración del Año Jacobeo 2021 en Roncesvalles, punto de partida de los peregrinos hacia Santiago de Compostela, lugar donde se puede obtener la llamada Credencial, documento que acredita su condición. Es una semana especial ya que sus hijas, Leonor y Sofía, tendrán más protagonismo que su madre.

Letizia, en Roncesvalles/ Gtres

Letizia, en Roncesvalles/ Gtres

Mañana lluviosa en territorio navarro. El día ha amanecido bastante desapacible, con el cielo encapotado, chubascos y una temporada de 11 º c más propia del invierno que de casi mitad de julio. Es por eso que doña Letizia ha optado por un estilismo ‘total trench’. Para eso ha rescatado una de sus gabardinas, confeccionada con un ligero tejido y en tonos ‘nude’, firmada por Hugo Boss. Una pieza muy similar a la que lució en la pasada entrega del premio Pueblo Ejemplar. Son innumerables las veces que hemos visto a la consorte de Felipe VI recurrir a esta prenda de entretiempo.

Como pantalones ha optado por unos ‘culotte’ del mismo tono que el resto del ‘outfit’ y parecido al que utilizó en septiembre de 2018. Aquel día se vistió con un Hugo Boss en tonos marrones con el que presidió la visita mirador con vistas al asturiano Lago Enol.  En Roncesvalles, se ha calzado unas zapatillas de vestir.  Del look de Letizia solo contrastaba la camisa blanca ya que el resto de prendas se ceñían a una perfecta armonía. La nota curiosa ha sido ver a la Reina con el bastón de peregrina, dispuesta a empezar el Camino de Santiago.

Letizia, una peregrina más / Gtres

Letizia, una peregrina más / Gtres

Durante su visita, los Reyes han recorrido el Alto de Ibañeta, la Iglesia de Santa María y la Colegiata de Roncesvalles. La visita ha finalizado con el acceso a la capilla en donde se encuentra el sepulcro del Rey de Navarra Sancho VII el Fuerte (1154-1234), ante cuya tumba realizarán una ofrenda floral. Hay que destacar que el Camino de Santiago de Compostela, fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en su reunión de Cartagena de Indias en 1993. Roncesvalles viene siendo el punto de partida de los peregrinos. Este itinerario parte de la Real Colegiata de Santa María de Roncesvalles, del siglo XIII. Desde Puente de la Reina, lugar donde se une con el Camino de Santiago Aragonés y a la que da nombre su puente románico, atraviesa distintos municipios hasta llegar a Santiago.

Leonor y Sofía, más protagonismo que Letizia

En la próxima cita de Felipe y Letizia también estarán sus hijas. Será este martes 13 de julio, en la audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Allí acudirán junto con los patrocinadores de Becas y los alumnos becados en la última edición. Después será el turno de las pequeñas en solitario. ​La Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía participarán en el acto del Programa Europeo #UnÁrbolporEuropa, que se celebrará en el Hayedo de Montejo de la Sierra. Los Reyes cerrarán esta intensa semana recibiendo en el Palacio Real de El Pardo a una representación de los más de 300 deportistas que se han clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y desearles así suerte.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias