Casa Real

Por sorpresa

El Rey Juan Carlos I reaparece viendo a Nadal en medio de rumores de regreso a España

  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Don Juan Carlos ha reaparecido por primera vez en público desde que se marchó de España en agosto de 2020. El padre del Rey Felipe VI ha acudido a ver el partido que se ha disputado entre Rafa Nadal y Andy Murray, que corresponde de las semifinales del torneo Mubadala World Tennis Championship. De esta manera, el Rey emérito se ha dejado ver en un palco de honor de la pista bebiendo agua rodeado solode un total de siete hombres. Además, ha llevado la reglamentaria mascarilla, en este caso blanca. Para la especial ocasión, el monarca, que ha lucido con un buen aspecto, ha optado por un look casual formado por unos pantalones vaqueros, camisa blanca y blazer beige.

El rey Juan Carlos, viendo a Nadal en Abu Dabi / Gtres

Desde hace año y medio el que fuera Rey de España lleva viviendo en Emiratos Árabes unidos tras los escándalos publicados por OKDIARIO sobre su fortuna en Suiza. Esta nueva imagen de don Juan Carlos llega justo cuando se puede producir un regreso a España después de que las causas judiciales en el país helvético estén archivadas.

El Rey don Juan Carlos tomó la determinación de salir de España tras la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real, también reveló don Felipe que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera «no estar en consonancia con la legalidad».

Felipe VI y rey Juan Carlos / Gtres

Ajeno a los rumores de una posible vuelta a España el próximo mes de enero, según las fotografías muestra una actitud de calma. Esta aparición coincide con el inminente cumpleaños de su hija mayor, la infanta Elena, que el próximo 20 de diciembre soplará 58 velas.

El Rey Juan Carlos y Nadal

Desde que Rafa Nadal ganase su primer Roland Garros en el año 2005 el Rey Juan Carlos ha sido uno de los espectadores de lujo que habitualmente ha tenido el tenista balear. El epicentro de su amistad tuvo lugar cuando en verano de 2019 Rafa Nadal contrajo matrimonio con Xisca Perelló, un día grande para él y que no quiso perderse el padre del Rey Felipe. Una celebración que tuvo lugar en la paradisíaca bahía de Pollença situada en Mallorca, tierra natal del deportista.

El rey Juan Carlos felicita a Rafa Nadal en Roland Garros / Gtres

Una de las últimas veces que se le vio al Rey emérito en España antes de su exilio, fue también presenciando un espectáculo deportivo de la Champions League del Real Madrid en las gradas del Estadio Santiago Bernabéu.

Felicitación navideña

Unas horas después de que el Rey Felipe VI y doña Letizia felicitaran la Navidad con su habitual posado, era el turno de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Los eméritos elegían una estampa de un Belén napolitano del Palacio Real que forma parte del Patrimonio Nacional, acompañado de un conciso mensaje: «Felices Pascuas y Año Nuevo».

Felicitacion de Navidad Reyes Emeritos

Lo último en Casa Real

Últimas noticias