Visita oficial

El Rey Felipe VI reaparece por sorpresa para dar el último adiós a Manolo Santana

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El mundo del deporte y de la cultura llora la muerte de Manolo Santana. El icónico tenista falleció el pasado sábado 11 de diciembre a los 83 años de edad a consecuencia de un fallo cardíaco. A lo largo de este lunes se ha instaurado la capilla ardiente en la Caja Mágica, espacio situado en Madrid donde logró hacer historia al ganar cuatro Gran Slam. Desde primera hora de la mañana, numerosos rostros conocidos y personalidades se han acercado para dar el último adiós al exdeportista. Alrededor de las 19:30 horas ha acudido el Rey Felipe VI sin la compañía de la Reina Letizia para mostrar sus condolencias a la familia de Santana.

El Rey Felipe VI dando sus condolencias a los hijos de Manolo Santana./Gtres

El Rey Felipe VI dando sus condolencias a los hijos de Manolo Santana./Gtres

Muy cercano y afectado por la pérdida que supone Manolo Santana para el deporte español, el monarca ha entablado conversación primero con los hijos por petición propia por parte de ellos. Durante unos minutos, el hijo de don Juan Carlos ha hablado con Alba, Borja, Beatriz -el mayor de los hermanos, Manolo no ha podido asistir, ya que se encuentra en estos momentos en Galicia-.

El Rey Felipe VI acude a la capilla ardiente de Manolo Santana./Gtres

El Rey Felipe VI acude a la capilla ardiente de Manolo Santana./Gtres

Después de dar el pésame a los primogénitos de Manolo Santana, el Rey se ha dirigido al lugar donde se situaba la viuda de Manolo, Claudia Rodríguez. Con un cariñoso gesto tocando los hombros de Rodríguez, el Jefe de Estado ha querido arroparla en estos complicados momentos para ella. Este gesto por parte de Su Majestad demuestra la estrecha relación que ha tenido siempre Santana con la Familia Real española. El día de su fallecimiento, Casa Real dio un comunicado vía redes sociales mandando sus condolencias a la familia. «Hay personas que se convierten en leyenda y que hacen grande a un país. Manolo Santana ha sido y será siempre una de ellas», rezaba dicho escrito.

El Rey Felipe VI junto a la viuda de Manolo Santana./Gtres

El Rey Felipe VI junto a la viuda de Manolo Santana./Gtres

Después de vivirse este emocionante momento en el que el Rey Felipe ha acudido a la capilla ardiente de Manolo Santana, se ha colocado enfrente del ataúd donde descansan los restos mortales del que fue capitán de España de Copa Davis en dos etapas.

Las últimas palabras de Alba Santana

Nada más despedirse el Rey Felipe VI de los hijos de Manolo, Alba Santana ha sacado fuerzas para atender en directo a Sálvame, programa del que formó parte su madre, Mila Ximénez, a quien perdió también hace tan solo seis meses.

«Gracias a todos. Sé que desde el programa estáis todos conmigo. Quería daros las gracias por todo. Tengo que seguir para adelante como pueda», ha dicho muy apenada Alba a Kike Calleja. Después, ha intervenido Carlota Corredera para mandarla un fuerte aplauso desde plató en modo de agradecimiento. En esos momentos, Alba se ha terminado de romper y se ha marchado para poder descansar. A lo largo de este próximo martes tomará un vuelo para continuar con su vida en Ámsterdam donde la esperan su marido y sus dos hijos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias