La forma magistral que tendría el Rey Juan Carlos de asistir al funeral de la Reina Isabel II
El día que España quedó dividida: dos años sin el rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos pone fin a su ‘exilio’ y vuelve a casa ‘a medias’
La sorprendente respuesta de don Juan Carlos sobre la visita de su familia: “Pregunta a ellos”
La gran alegría del Rey Juan Carlos antes de su regreso
Las redes sociales se han convertido, para Alessandro Lequio, en el escaparate perfecto a la hora de desvelar su opinión. Aunque el colaborador asiste, prácticamente a diario, a El Programa de Ana Rosa, lo cierto es que prefiere el universo 2.0 a la hora de hablar sobre algunos de los temas más candentes de la actualidad social. Este es el caso de la muerte de la Reina Isabel, la cual ha dejado una incógnita en el aire: ¿Asistirá a su funeral el Rey Juan Carlos, dada la relación amistosa que existía entre ellos?
Hablando desde el máximo conocimiento de la causa, el ex de Ana Obregón ha tomado la palabra para sincerarse al máximo sobre el evento en el que se dirá definitivamente adiós a Isabel II: “El entierro. El entierro lleva muchos años preparado… Pero eso sí, todos los años se hacía una revisión y se hacían algunos ajustes en función del sino de los tiempos”, comenzaba diciendo, para después hacer referencia al padre de Felipe VI y a la posibilidad de su asistencia a la despedida de la soberana: “Es incuestionable que irán todos los reyes del mundo, empezando por Felipe VI, y sería muy injusto que el Rey Juan Carlos no estuviese, y si no va es porque se lo prohíben expresamente. El protocolo es experto en encontrar un sitio para cada uno, es más, Juan Carlos podría estar no como representante del reino de España, sino como miembro de la Orden de la Jarretera”, desvelaba, dejando entrever que, si finalmente el Rey emérito español no acude al funeral de la monarca británica, será porque no se lo permitan, no porque no quiera hacerlo. De esta manera, el abuelo de Victoria Federica se uniría a Margarita de Dinamarca, Carlos Gustavo de Suecia, Beatriz de los Países Bajos, Akihito de japón, Harald de Noruega, Felipe VI y Guillermo de los Países Bajos como miembro de la Orden de la Jarretera, y por ende, de la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido, motivo de peso más que suficiente para hacer acto de presencia, el próximo lunes, el Londres. “Si no dejan ir al Rey juan Carlos estaríamos ante una ignominia histórica”, sentenciaba el colaborador, que ya considera esta posible ausencia como toda una ofensa grave hacia el honor de la Reina y del marido de Doña Sofía.
Sea como fuere, en cuestión de minutos, los comentarios en el Instagram de Lequio se han llenado de muestras de apoyo hacia su mensaje, siendo cada vez más las personas que consideran “absurdo” el hipotético caso de que se prohibiera a Don Juan Carlos que fuera al funeral de su amiga y Reina. Ahora solo queda esperar para saber cómo se desenvuelve esta situación que ha llenado de pena al padre de Álex Lequio, que cuenta con un vínculo familiar con la que fuera soberana al ser su tatarabuela hija de la Reina Victoria.
Finalmente, no será necesario que el Rey Juan Carlos lleve a cabo esta vuelta de hoja. Según ha informado la Embajada de España en el Reino Unido, habrían recibido durante el pasado domingo, día 11 de septiembre, una nota verbal del Foreign Office británico en la que se hace llegar a las delegaciones diplomáticas de Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y España las invitaciones para el funeral por la Reina Isabel II el próximo lunes día 19, además de actos paralelos programados. Unas invitaciones que estarían dirigidas a los jefes de Estado y ex jefes de Estado, además de a sus esposas o esposos de dichos países y al príncipe heredero de Dinamarca.
Como no podía ser de otra manera, Sus Majestades los Reyes han aceptado la invitación y la Casa de Su Majestad el Rey ha trasladado a Su Majestad, el Rey Juan Carlos, y a la Reina Sofía, la invitación que han recibido. Por el momento, la Casa de S.M. el Rey está a la espera de que les sea comunicada, por parte de don Juan Carlos y doña Sofía, su decisión personal.