¿TE LO IMAGINAS?

El día que el don Felipe ejerció de Rey Mago (y no con sus hijas)

Cuando apenas era un adolescente estudiando en la Academia Militar de Zaragoza, el entonces príncipe de Asturias se disfrazó de rey mago para amenizar las fiestas navideñas.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La de hoy es una de las noches más mágicas del año, sobre todo para los más pequeños de la casa. Hoy vienen los Reyes Magos y aunque este año la velada está marcada por la pandemia del coronavirus y, por lo tanto, no habrá cabalgatas a la manera tradicional, la ilusión permanece y mañana será aún mayor con cuando los salones de las casas estén llenos de regalos esperados durante tanto tiempo.

Rey Felipe

El rey Felipe ejerce cada año de rey mago para sus hijas y otros miembros de su familia / Gtres

Al igual que en el resto de hogares, en la Casa de S.M. el Rey también vienen los reyes de Oriente, pero en este caso, don Felipe y doña Letizia tienen previsto su primer acto de agenda de este año nuevo. Sus Majestades presidirán en el Palacio Real una nueva edición de la Pascua Militar, en la que esta vez se reducirá el aforo por cuestiones sanitarias. No está previsto ni que la princesa de Asturias ni la infanta Sofía acudan al acto, pero sí que es probable que, como todos los años, por la tarde la familia al completo se desplace hasta el domicilio del padre de la Reina, ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón, para disfrutar de una merienda consistente en  roscón de Reyes.

Rey Felipe

Para los Reyes y sus hijas, este día tan especial está marcado por un importante compromiso de agenda y una cita familiar / Gtres

Aunque hace ya años que no vemos a los Reyes asistir con sus hijas a las tradicionales cabalgatas -este año por motivos obvios-, lo cierto es que don Felipe bien podría ejercer de rey mago, ya que tiene experiencia previa en estos menesteres. Y es cuando apenas era un joven militar, el hoy monarca se disfrazó de uno de los magos de Oriente.

Fue en diciembre de 1985, cuando don Felipe tenía 17 años y se encontraba desarrollando su formación militar en la Academia de Zaragoza desde el mes de septiembre del mismo año. Durante las celebraciones navideñas, el joven príncipe se animó a disfrazarse de rey mago para amenizar las fiestas. «Don Felipe pudo vestirse ‘anticipadamente’ de Rey, en este caso, Gaspar», contaba el que fuera tutor del hijo de don Juan Carlos y doña Sofía, José Antonio Alcina en su libro “Felipe VI: La formación de un Rey”. En aquel momento el príncipe ya tenía agenda propia y participaba en numerosos actos oficiales. De hecho, unas semanas antes se había reunido con el sultán de Omán y estaba a punto de jurar la Constitución ante las Cortes Generales.

Reina Letizia, el rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía en uno de los actos de los Premios Princesa de Asturias 2019/Gtres

Los Reyes y sus hijas suelen ir a merendar a casa de Jesús Ortiz en este día /Gtres

A día de hoy ya no es necesario que se vista de rey mago para ejercer de rey, que lo es por derecho propio, sin embargo, estamos seguros de que el monarca sigue actuando como tal cada 6 de enero, no solo para sus hijas, sino también para otros miembros de su familia. De hecho, hace algunos años, en los días previos a este día tan especial, se le vio comprando regalos en un conocido centro comercial cercano a su residencia. Entre los objetos que adquirió se encontraban varios puzzles 3D, un robot y un bolso y una cartera, presumiblemente para la Reina.

La víspera del día de Reyes siempre ha tenido un significado muy especial para la Familia Real, ya que se celebra el cumpleaños del rey Juan Carlos, que este año no podrá pasar esta fecha tan importante en España debido a las complejas circunstancias de los últimos meses aunque se especula con la posibilidad de que el exmonarca haya recibido algunas visitas con motivo de su onomástica.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias