Casa Real

Un verano más

Los Reyes y sus hijas continúan con la tradición: ya están en Palma de Mallorca

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La tradición continúa. El Rey Felipe, la Reina Letiza, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegaron este sábado a Palma de Mallorca. Una cita que vienen realizando desde hace muchos años atrás, aunque por segundo año consecutivo sus apariciones públicas estarán marcadas por la distancia de seguridad y ciertas restricciones para frenar la expansión del coronavirus. De esta manera, la Familia Real española ya está instalada en el palacio de Marivent, donde ya les esperaba desde hace días la Reina Sofía. Según ha confirmado Casa Real, tanto el monarca como doña Letizia, así como sus hijas, tendrán una apretada agenda desde el 1 al 7 de agosto. Será al finalizar la jornada cuando la consorte dará el pistoletazo de salida a sus apariciones públicas -alrededor de las 21:15 de la noche-. Lo hará para presidir en el Centro Cultural La Misericordia la gala de clausura del Atlántida Filme Fest, donde además entregará dos premios honoríficos a la actriz Judi Dench y al director Stpehen Frears, entre otras cosas.

La Reina Letizia junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en una imagen de archivo./Gtres

El monarca arrancará su debut en Baleares pare reciba a la presidenta del Govern, Francina Armengol, al presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs; al alcalde de Palma, José Hila; y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera en La Almudaina desde las 9:30 horas. El martes, el Rey se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Marivent a las 13:30 horas.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en una imagen de archivo./Gtres

El miércoles, 4 de agosto, tanto los Reyes como sus hijas visitarán el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana y el Santuario de Lluc. En última estancia, don Felipe será el encargado de honor de entregar el sábado los premios a los campeones de la 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, organizada por el Real Club Náutico de Palma.

La Familia Real española en una imagen de archivo./Gtres

Este es, sin duda un verano de lo más especial para la futura heredera, ya que al finalizar se separará por primera vez de sus padres y de su hermana para iniciar sus estudios en Gales donde realizará el Bachillerato Internacional. La Princesa Leonor, que cumplirá 16 años el próximo 31 de octubre, residirá de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido en varias casas, donde los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades y orígenes.

La Reina Letizia y su abuela paterna, Menchu en una imagen de archivo./Gtres

Por otro lado, esta temporada estival también está siendo diferente para la Reina, quien ha perdido recientemente -el 17 de julio de este mismo año-, a su abuela paterna, María del Carmen Álvarez del Valle, a quien estaba muy unida desde que era tan solo una niña. Menchu -como todos la llamaban- y doña Letizia siempre han tenido un vínculo muy cercano, así se ha podido ver en algún que otro acto oficial

Lo último en Casa Real

Últimas noticias