La Reina Sofía se vuelca con los Bancos de Alimentos la víspera de la coronación de Carlos III
La Reina Sofía visita Zamora ajena a la vuelta de Juan Carlos I
La intensa y solidaria hoja de ruta de la Reina Sofía en 2023
El importante compromiso que comparten Alberto de Mónaco y la Reina Sofía
El proyecto de la Princesa Leonor que conmoverá a la Reina Sofía
A un día de la coronación del rey Carlos III, la Reina Sofía ha retomado su agenda institucional en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey. A pesar de que en un primer momento se especuló con la posibilidad de que los padres de Felipe VI acudieran a los actos de la coronación del nuevo monarca del Reino Unido por los lazos familiares con Carlos III, lo cierto es que finalmente solo habrá representación oficial por parte de don Felipe y doña Letizia. Un detalle que contrasta con lo que ocurrió el pasado mes de septiembre, durante los funerales de la Reina Isabel II, cuando se pudo ver a Sus Majestades sentados al lado de don Juan Carlos y doña Sofía en la Abadía de Westminster.
Al margen de los actos relacionados con la coronación, la Reina Sofía ha presidido este miércoles la inauguración del «XXVI Congreso de los Bancos de Alimentos», en el que representantes de los Bancos de Alimentos de toda España han puesto en común las experiencias vividas y los problemas a los que los Bancos de Alimentos tienen que hacer frente para poder seguir llevando a cabo su labor.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) fundada en 1995, promociona la labor, la imagen y la figura de los Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo, además, a mejorar el medio ambiente. En la actualidad, FESBAL la conforman 54 Bancos de Alimentos asociados de toda la geografía española y que operan repartiendo alimentos entre 7.497 entidades benéficas y de 1.353.276 beneficiarios. Asimismo, FESBAL es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y del Global Foodbanking Network (GFN).
Doña Sofía ha llegado a la cita en torno a las 11:00 de la mañana. Muy sonriente, la madre de Felipe VI, que ha vestido un conjunto de pantalón en azul oscuro y una blusa amarilla, ha saludado a las diferentes autoridades antes de entrar al recinto.
Desde hace tiempo, doña Sofía colabora activamente con FESBAL a través de la Fundación Reina Sofía. La madre de Felipe VI está muy pendiente del desarrollo de las iniciativas de la organización, de hecho, desde el final del estado de alarma a consecuencia del coronavirus ha visitado numerosos Bancos de Alimentos en España, para interesarse por su labor y conocer de manera directa sus actividades.
Por el momento no se han hecho públicas las actividades previstas para la Familia Real de cara a la próxima semana, de manera que habrá que esperar a ver si la Reina Sofía tiene algún compromiso dentro de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, en una semana importante para la madre de Felipe VI, dado que es el cumpleaños de su hermana, la princesa Irene de Grecia.