La prensa griega especula con un sueño desconocido de la Reina Sofía
La Reina Sofía siempre ha tenido una relación especial con su tierra natal.
De Murcia a Madrid en tiempo récord: la intensa y variada agenda de la Reina Sofía
La Reina Sofía se vuelca con las enfermedades neurodegenerativas en el Día Mundial del Alzheimer
La Reina Sofía se pierde el Jubileo de Carlos Gustavo a cambio de recoger basura en Murcia
Desde que Felipe VI asumió la jefatura del Estado en el año 2014, el papel de sus padres, Juan Carlos I y la Reina Sofía, pasó a ser secundario. Los Reyes don Felipe y doña Letizia sumieron la mayor parte de la carga institucional, es más, años más tarde, en 2019, el propio Juan Carlos I anunciaría su deseo de retirarse de la vida institucional. Una decisión que llegaría apenas un año antes de marcharse a Abu Dabi.
Sin embargo, en el caso de la Reina Sofía, continúa siendo un miembro en activo de la Casa de S.M. el Rey, así como de la Familia Real. A pesar de que doña Sofía cumple con algunos compromisos como representante de la Corona, la mayoría de sus causas las ha derivado a la Reina Letizia, como es lógico. No obstante, mantiene una agenda paralela, en el marco de la Fundación Reina Sofía.
A sus 84 años, la madre de Felipe VI sigue muy activa y no es extraño que visite con regularidad diferentes sedes del Banco de Alimentos o participe en reuniones relacionadas con las distintas organizaciones e iniciativas con las que colabora la Fundación Reina Sofía. Sin embargo, la cercanía de la mayoría de edad de la princesa Leonor y el paso del tiempo hacen pensar en que más pronto que tarde, la Reina Sofía dará un paso atrás.
Lo lógico es que, en unos años, tanto la heredera como su hermana, la infanta Sofía vayan asumiendo tareas de representación y formen parte de la agenda de la Casa Real, sobre todo, en el caso de Leonor, cuyo camino está más definido que el de su hermana. Esto plantea la posibilidad de que la presencia de la Reina Sofía sea cada vez menor.
A pocas semanas de que la madre de Felipe VI cumpla 85 años, un medio griego especula con la opción de que doña Sofía pueda estar pensando en regresar a su tierra natal, que solía visitar muy a menudo en los últimos años, sobre todo, tras la vuelta de su hermano, el rey Constantino.
Según apunta el portal Protothema, doña Sofía estaría pensando en volver a Grecia y pasar allí los últimos años de su vida. Una información que, por el momento, no ha sido confirmada de manera oficial, pero que tampoco sería algo extraño, dado que su cuñada, la reina Ana María, permanece allí y que justo en los últimos tiempos se están llevando a cabo una serie de trabajos para rehabilitar el Palacio de Tatoi, el que fue su hogar en su infancia. Una residencia de la que tiene muchos recuerdos y que, tal como se ha dicho muchas veces, guarda algunas similitudes con el Palacio de Marivent, motivo por el que doña Sofía pasa todo el tiempo que puede en Mallorca.