Familia Real Española

VERANO EN MALLORCA

Los leales escuderos de la Reina Sofía en Mallorca

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Reina Sofía lleva en Mallorca ya una semana. El pasado jueves, la madre de Felipe VI llegaba a la isla para instalarse en el Palacio de Marivent, donde suele permanecer varias semanas. Ella es, de los miembros de la Familia Real, la que antes llega a Palma y la que más permanece en Mallorca, ya que para doña Sofía, Marivent es como un refugio que le recuerda mucho a una de las etapas más felices de su vida: su infancia en el recinto del Palacio de Tatoi.

La Reina Sofía en una imagen en Mallorca. / Gtres

Aunque en los últimos días se ha hablado mucho de las visitas que recibirá la Reina Sofía en estas vacaciones y de la posibilidad de un encuentro entre los Reyes don Felipe y doña Letizia y sus hijas con otros miembros de la familia del Rey, por ahora no hay nada confirmado.

La Reina Sofía e Irene de Grecia en Marbella / Gtres

Felipe VI llegó este miércoles a la isla y este jueves ya ha dado el pistoletazo de salida a su agenda oficial, con una serie de audiencias a autoridades locales en el Palacio de la Almudaina, tras las cuales, ha aprovechado para trasladarse al Real Club Náutico y disfrutar de uno de sus deportes preferidos. Se espera que la Reina Letizia y sus hijas viajen a la isla en los próximos días, ya que la consorte tiene un acto de agenda el domingo por la noche.

La Reina Sofía con su grupo de amigos. / Gtres

Más allá del tiempo que los Reyes y sus hijas pasen en la isla o de la posible visita de las infantas Elena y Cristina y sus hijos, la realidad es que, durante su estancia en Mallorca, la Reina Sofía está bien acompañada. La madre de Felipe VI cuenta con el apoyo constante de su hermana, la princesa Irene de Grecia, que la acompaña a muchas partes -visitas privadas y también actos oficiales-, pero ella no es la única.

La Reina Sofía aprovecha el tiempo que pasa en Mallorca para pasear por el centro de Palma, hacer comprar o disfrutar del clima de la isla. Es, sin duda, uno de los momentos preferidos del año de la madre del Rey Felipe VI que suele estar acompañada por un reducido grupo de amigos con los que hace planes y que son sus más fieles escuderos.

La Familia Real de cena en Mallorca. / Gtres

Además de la princesa Irene, suelen acompañar a doña Sofía su prima Tatiana Radziwill, y su esposo Jean Henri Fruchaud. Desde que eran niñas, Tatiana y la Reina Sofía han estado muy unidas, tanto que fue una de las damas de honor en su boda con Juan Carlos I. A esto se añade que la madre de Tatiana Radziwill padeció Alzheimer,  motivo por el cual la madre de Felipe VI está muy volcada con esta y otras enfermedades neurodegenerativas.

Es con su hermana y con su prima y su marido con los que la Reina Sofía suele hacer planes durante el tiempo que está en la isla. Tan pronto la vemos de compras por el centro de Palma, como saliendo a cenar a algún restaurante y, por supuesto, ellos también se suman a alguna de las salidas a las que acuden los Reyes y sus hijas. Aunque este año no les hemos visto, todavía es algo pronto. Habrá que esperar a que avance un poco más el verano para comprobar si continúan con la misma rutina de siempre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias