Comprometida

Tras Toledo y Valencia, Cantabria: la Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Santander

Ver vídeo

La Reina Sofía ha cumplido con sus compromisos profesionales en una semana intensa de trabajo para los Reyes, La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, que han sido protagonistas en dos actos señalados para ellas. Doña Sofía ha retomado su ruta solidaria como Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, viajando a Cantabria, donde ha visitado el Banco de Alimentos de Santander.

Tras Toledo y Valencia, el pasado 20 de mayo, la madre de Felipe VI se ha trasladado al norte de España donde ha querido conocer, de primera mano, cómo ha sido la labor del Banco de Alimentos desde que comenzó la pandemia. A su llegada, una multitud de curiosos la esperaba y le ha recibido con aplausos y vítores de «¡Viva la Reina!», que ha aceptado con sumo cariño.

Reina Sofía

Doña Sofía ha visitado el Banco de Alimentos de Santander/Gtres

A las puertas del lugar, situado en la calle Fernando de los Ríos de la ciudad cántabra, le esperaban unos 80 vecinos tras las vallas de seguridad, además de un grupo de 40 niños del programa ‘El Veranuco’, que esperaban la llegada de la Reina emérita con carteles repletos de corazones, coronas, banderas de España y un «Bienvenida Reina Sofía».

Reina Sofía

Acompañada de los responsables y las autoridades, la Reina ha recorrido las instalaciones/Gtres

La Reina está muy volcada en este tipo de acciones solidarias. La función de los Bancos de Alimentos siempre ha sido importante, pero con la crisis del COVID han visto aumentada su labor en lo referente a la ayuda a familias desfavorecidas en todo el territorio nacional. Doña Sofía ha estado acompañada del vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Pablo Zuloaga; el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, además de una treintena de voluntarios.

Reina Sofía

Además de conocer de primera mano el trabajo de los voluntarios y reunirse con los responsables, la Reina Sofía ha firmado en el libro de honor/Gtres

La madre de Felipe VI ha recorrido las instalaciones de la asociación, una superficie de casi 200 metros cuadrados con zona de almacenamiento de productos no perecederos, cámara frigorífica, congelador y una oficina. Allí se ha reunido con las autoridades y los representantes del Banco de Alimentos que le han explicado el cometido de los voluntarios, y además ha firmado en el libro de honor.

El pasado 4 de marzo, la asociación fue reconocida con la Medalla al Mérito de Protección Civil concedida por la Delegación del Gobierno en Cantabria. Un galardón en reconocimiento y apoyo a la labor desarrollada durante la pandemia. Durante el 2020 distribuyó más de 1.500.000 kilos de alimentos no perecederos y frescos, cubriendo las necesidades alimentarias de 45.000 personas.

Vacunada y en activo

Doña Sofía, que recibió la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus el 9 de abril, ha estado inmersa en recorrer las diferentes sedes del Banco de Alimentos por toda España. A lo largo de este primer semestre del año 2021, la Reina ha estado, entre otros, en Sevilla, Toledo o Valencia. Las causas sociales han marcado su papel oficial y su apoyo es de vital importancia para la asociación en estos tiempos tan complicados que ha traído la crisis sanitaria.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias