ALERTA SANITARIA

La reina Letizia, ¿en cuarentena tras su encuentro con Irene Montero ?

La Ministra acompañó a doña Letizia a un acto en Madrid hace unos días, poco antes de que se confirmara su positivo por coronavirus

Reina Letizia
La reina Letizia en su encuentro con Irene Montero / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El Covid-19 ha llegado al Gobierno. Tal como han confirmado fuentes oficiales, Irene Montero ha dado positivo por coronavirus, una situación que obliga a que el vicepresidente Pablo Iglesias guarde cuarentena y a que el resto de miembros del Ejecutivo se sometan a pruebas diagnósticas. Aunque la Ministra se encuentra bien, lo cierto es que en los últimos días ha estado desarrollando su actividad con total normalidad. No fue hasta ayer cuando empezó a sentir los primeros síntomas del virus, tal como ella ha asegurado a través de su perfil de twitter, por lo que decidió someterse a la prueba.

Pese a que se desconoce cuándo ha podido infectarse, lo cierto es que Montero no solo asistió a la multitudinaria manifestación que se celebró el pasado domingo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, sino que además asistió junto a la reina Letizia a un acto el pasado viernes. La Ministra acompañó a la esposa de Felipe VI a una mesa de trabajo de la Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida (APRAMP). Se trataba del primer acto al que Irene Montero asistía junto a la Reina, ya que, a pesar de que el 16 de enero doña Letizia presidió unas jornadas sobre Violencia de Género organizadas por Cruz Roja, en esa ocasión fue el titular de Sanidad Salvador Illa quien acompañó doña Letizia, debido a que se trataba de un acto organizado antes de que se constituyera el nuevo Ejecutivo.

Irene Montero

Doña Letizia e Irene Montero durante el acto / Gtres

Durante todo el acto, la Reina e Irene Montero se mostraron muy cómodas la una con la otra e incluso se despidieron con dos besos, lo que hace pensar en la posibilidad de que Su Majestad pueda haberse visto expuesta al virus.

El positivo de Irene Montero supone una preocupación más para don Felipe y doña Letizia después de que la semana pasada se confirmase un caso en el colegio al que asisten la Princesa y la Infanta. Sin embargo, hasta que la Comunidad no cerró los centros educativos, las hijas de los Reyes continuaron asistiendo con total normalidad. La agenda de Sus Majestades en Madrid ha quedado suspendida de momento y solo viajaron ayer a París para el acto en memoria de las víctimas del terrorismo, marcado por la precaución por el coronavirus, que fue patente en los saludos entre los asistentes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias