La reina Letizia comparte su gran pasión con la reina Máxima en su viaje de Estado: el amor por el cine
Juntas asisten a un coloquio sobre la película Campeonex en el marco de la X Edición del Festival de Cine Español de Ámsterdam
Es la primera visita de Estado de los Reyes de España a Países Bajos
El amor por el cine de doña Letizia traspasa fronteras. En uno de los actos programados para hoy en la visita de Estado a Países Bajos está reflejado el amor por el cine de la Reina de España. Un amor que en esta ocasión comparte con la Reina Máxima de Países Bajos. Mientras el Rey almuerza con el viceprimer ministro de los Países Bajos, Rob Jetten, y con el Rey Guillermo, las Reinas de España y Países Bajos tienen una cita con la cultura. Juntas, las dos Reinas que conversan en español – es la lengua materna de ambas- asisten a un coloquio sobre la película Campeonex en el marco de la X Edición del Festival de Cine Español de Ámsterdam. La reina Máxima luce la Gran Cruz de Carlos III en la solapa como guiño a España y a sus reyes.
Un coloquio sobre una cinta de Javier Fesser a cuyo estreno en Madrid acudió el pasado año en verano la infanta doña Elena. Campeonex es la segunda parte de la película Campeones, una película cargada de emoción con un bonito mensaje de superación.
La exitosa cinta de Fesser consiguió en su día tres premios Goya y arrasó en taquilla con tres millones y medio de espectadores.
En ambas ocasiones, los Campeones se convirtieron en el fenómeno cinematográfico del momento. En la segunda aventura cambiaron el baloncesto por el atletismo. El cambio en su título de la ‘s’ por una ‘x’ es toda una pista, puesto que los chicos son en la segunda cinta campeones virtuales.
En esta ocasión es relevante la incorporación al elenco de actores discapacitados de una joven estrella del mundo virtual, Brianeitor2002, cuya vida nutre el guion y sirve para hablar de valores y de deportividad. Temas muy interesantes y necesarios que la Reinas tratan en el Coloquio programado en esta intensa visita de Estado.
El director, Javier Fesser, el día del estreno de Campeonex comentaba “tengo la certeza de que, después de ver esta película, nadie pondrá en cuestión qué pinta una persona como Brian en un equipo de atletismo, de astronautas o de lo que sea, porque hay personas como los actores que están aquí que son el ejemplo perfecto de que imposible no hay nada».
La visita de Estado está siendo todo un éxito. Ambos monarquías mantienen una estrecha relación que viene de lejos. Son amigos.
Durante la cena de gala que los reyes de Países Bajos ofrecieron a los reyes de España se evidenció la complicidad que reina entre las dos familias. De hecho el Rey Guillermo agradeció en su discurso especialmente «el cariño recibido por la princesa heredera Amalia durante su reciente etapa como estudiante en Madrid».
Ambas reinas, espléndidas, lucieron sus mejores galas. Joyas de familia y elegantes vestidos de noche complementados con las protocolarias condecoraciones. La princesa Amalia lució el pasado miércoles por la noche la banda de la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica. Era su debut en una cena de gala. Y el regalo de los reyes de España.
Sus Majestades arrancaban este jueves la última jornada del intenso viaje de Estado con una visita a un centro de jóvenes para velar por la salud mental, un asunto crucial para ambas reinas. Minutos después de ese encuentro, acudieron a dar su apoyo al Festival de Cine de Ámsterdam en el Teatro Tuschinski. En el marco del décimo aniversario del Festival. El director también estuvo presente. Letizia y Máxima han sido aclamadas en un espacio lleno de jóvenes con quienes han compartido momentos de cariño.