Sale a subasta un trozo de la tarta nupcial de Isabel II por más de 2.000 euros
Isabel II se casó con Felipe Mountbatten en 1947
El trozo de tarta que se está subastando pertenecía al ama de llaves de la Reina
Era un pastel dividido en cuatro niveles y diseñado por el mejor repostero del momento
La Reina Isabel pasará a la historia por ser una monarca entregada. Dio todo por su patria y ofreció su mejor versión durante el tiempo que estuvo en el trono. Hubo momentos de todo: tensión, alegrías, bodas y nacimientos. El 20 de noviembre de 1974 se casó con Felipe Mountbatten, quien por entonces tenía el rango de príncipe. Ella era la princesa heredera de Reino Unido, así que su enlace matrimonial tuvo repercusión a nivel internacional.
Isabel II se dio el ‘sí, quiero’, delante de los miembros más importantes de la realeza. No faltó representación de ninguna Casa Real y todos comprobaron lo feliz que estaba la novia de formalizar su relación con el que sería el duque de Edimburgo, padre de sus hijos.
La Reina Isabel y Felipe Mountbatten. (Foto: Gtres)
77 años después de este evento hay una invitada que ha cobrado una repercusión especial: Marion Polson, el ama de llaves. La empleada trabajaba en la residencia de Holyroodhouse (Edimburgo) y disfrutaba de una estrecha unión con Su Majestad, por eso esta última le invitó a tarta. Curiosamente Polson guardó el pastel a buen recaudo y todavía se sigue conservando.
Distintos medios internacionales, como The Mirror o The Sun, se han hecho eco de esta información. El trozo de tarta de Isabel II ha ido pasando de generación en generación dentro de la familia de Marion Polson y ahora ha salido a subasta. Teniendo en cuenta el poder histórico de la Reina, a nadie le ha extrañado que pidan por el 2.643 euros (2.200 libras).
El gesto de Isabel II con Marion Polson
La Reina Isabel y Felipe Mountbatten. (Foto: Gtres)
Isabel II y Marion Polson estuvieron unidas durante un tiempo. La ama de llaves se convirtió en la mano derecha de la monarca dentro de su vivienda. Se ocupa de las tareas más importantes, por eso la abuela del príncipe Harry tuvo un detalle con ella el día de su boda. En ningún momento pensó que el regalo que le hizo iba a tener un precio tan elevado con el paso del tiempo.
El día que Isabel II se casó con Marion Polson no faltó de nada. Contrataron al mejor repostero de la ciudad y diseñó un pastel nupcial que estaba dividido en cuatro pisos. Los ingredientes que escogieron fueron sencillos, pero de una calidad excelente. Destaca la nata, que fue montada durante varias horas para conseguir una cremosidad perfecta.
El mensaje de la Reina Isabel II
Cabe la posibilidad de que Marion Polson no quisiera hacer negocio con el regalo que le hizo la Reina. Guardó el trozo de tarta como oro empaño y muy poca gente sabía que lo tenía. Lo encontró su familia después de su fallecimiento, cuando sacaron las cosas que atesoraba dentro de su dormitorio. El hallazgo se produjo en la década de los 80.
El mensaje y la tarta de Isabel II. (Foto: Reeman Dansie)
La empleada guardó el pastel dentro de una maleta, donde también había un mensaje escrito por la fallecida Reina de Inglaterra.
«Mi esposo y yo estamos profundamente conmovidos al saber que usted participó en darnos un regalo de bodas tan encantador. Ambos estamos encantados con el servicio de postres, las diferentes flores y el hermoso colorido serán, lo sé, muy admirados por todos los que lo vean», escribió Isabel II.
El acto de generosidad de la monarca ahora se traduce en dinero. La familia Polson se ha puesto en contacto con Reeman Dansie, una conocida casa de subastas que se ha encargado de todo.