Todo sobre la Reina Isabel: sus hermanos, sus hijos y sus nietos
Así es la familia que deja la Reina Isabel II: quiénes fueron sus hermanos, cuántos hijos tiene y quiénes son sus nietos
Reina Isabel II: historia de 70 años de reinado
Isabel de Inglaterra: cuando el deber está por encima de todo
Mick Jagger, Elton John ,Victoria Beckham: los VIPS hacen su última reverencia a la Reina Isabel
Funeral Reina Isabel II: las normas que deberán cumplir los invitados
La muerte de la Reina Isabel II conmovió a todo el mundo, que desde el 8 de septiembre se fija con detalle en todos los actos que están teniendo lugar en Reino Unido. Desde entonces, la Familia Real británica ha estado en el punto de mira y todos sus gestos y palabras se han estudiado con detenimiento.
Ahora, con el funeral de Estado que se celebra en la Abadía de Westminster parecen acabar todos los actos que se le han dedicado a la monarca, que ha reinado durante más de 70 años y que ha dejado un gran legado, y llega el paso de que sus familiares tomen su relevo.
A sus 96 años, la Reina pudo presumir de haber celebrado su Jubileo de Platino. Una fecha muy especial en la que, durante este mismo verano, se conmemoraron sus 70 años al frente del trono contra viento y marea. Pero lo cierto es que Isabel II no lo tuvo del todo fácil en su andadura monárquica, y se vio obligada a convertirse en monarca en febrero de 1952 y tras la muerte de su querido padre Jorge VI, un hecho histórico y muy triste para ella que tuvo que sufrir mientras regresaba al Reino Unido desde Kenia y junto a su esposo con motivo de una gira por algunos países miembros de la Commonwealth, probablemente sin llegar a imaginar que esa escapada marcaría un antes y un después en su vida.
De esta manera, la soberana tuvo que coger el testigo de su progenitor para seguir llevando la Corona de la mejor manera, y vaya si lo ha conseguido. Con un matrimonio de lo más feliz y unido, muy pronto llegaron los hijos a su vida: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. El nacimiento del primogénito, el príncipe de Gales, hizo que pudiera saberse quién sería el próximo heredero al trono británico, siguiéndole su hermana, el hijo predilecto de la Reina, y más tarde el conde de Wessex. Y es que, aunque con todos ellos guarda una muy buena relación, lo cierto es que con quien verdaderamente mantiene una complicidad que traspasa pantallas es con el duque de York. De hecho, muchos son los escándalos en los que el ex de Sarah Ferguson se ha visto envuelto y que la Reina siempre ha intentado cubrir, eso sí, poniendo el bienestar de la Familia Real, y por ende de la Corona, por encima de todo.
Como no podía ser de otra manera, con el paso del tiempo también llegaron los nietos. Los más conocidos y herederos, del matrimonio formado por el príncipe Carlos y Diana de Gales: Guillermo de Cambridge y el príncipe Harry. Con este último mantiene una muy buena relación amistosa que va por encima de los rifirrafes familiares que haya podido haber en todos estos años. Por otro lado, también destacan los hijos de Ana, Peter Phillips y Zara Tindall; las del duque de York, Beatriz y Eugenia; y por último, los del conde de Wessex, Lady Luisa y Jacobo, quienes permanecen en un hermético segundo plano con respecto a la Casa Real.
Dada la longevidad de la monarca, ésta también tuvo la oportunidad de conocer a sus bisnietos, entre los que están los más conocidos: Louis, Charlotte y George, del matrimonio formado por Kate Middleton y el príncipe Guillermo; Archie y Lilibet, del príncipe Harry y Meghan Markle.