Casa Real

NAVIDAD ROYAL

La entrañable imagen con la que la reina Isabel planta cara a la crisis

El Palacio de Buckingham ha compartido una entrañable imagen en la que se muestran cuatro generaciones del clan Windsor

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No ha sido un año especialmente fácil para la reina Isabel. La monarca británica se ha enfrentado a una de las mayores crisis de los últimos tiempos, motivada por problemas internos a la Institución y a su propia familia, que pasa por un delicado momento.

A pocos días de la Navidad, y con el duque de Edimburgo ingresado por precaución, Isabel II ya ha viajado a Sandringham para disfrutar de estas fechas tan especiales, aunque este año la cita estará marcada por la ausencia de los duques de Sussex.

A pesar de que la Institución atraviesa sus horas más bajas, la monarca se mantiene firme y ha querido aprovechar estas fechas tan entrañables para compartir una insólita imagen de la Familia Real. Una fotografía en la que aparecen la Reina, acompañada del príncipe de Gales, el duque de Cambridge y el príncipe George, con la peculiaridad de que el pequeño se encuentra literalmente con las manos en la masa, elaborando alguna suerte de postre tradicional. Cuatro generaciones del clan Windsor unidas en la cocina por Navidad. Una imagen de estabilidad de la Corona en tiempos convulsos para la Institución.

Sin duda, la fotografía no se corresponde con una escena cotidiana de la vida diaria de los Windsor, ya que es poco probable que la Reina se persone en la cocina con el bolso en mano o que tanto el príncipe de Gales como el duque de Cambridge hagan lo propio vestidos de traje, pero sirve para reforzar la unidad de la Corona en un momento ciertamente delicado.

La fotografía se ha realizado con motivo de la iniciativa «Juntos por Navidad» de la Royal British Legion, la asociación de veteranos de las Fuerzas Armadas que sirve de apoyo a los veteranos y a sus familiares en estas fechas y ha trascendido que el postre que prepara George ante la atenta mirada de la reina Isabel es uno de los 99 que se distribuirán a través de la organización benéfica en el Reino Unido y la Commonwealth como símbolo del aniversario que celebra la Royal British Legion en 2020.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias