Casa Real

SÍNTOMAS LEVES

Preocupación por la Reina Isabel: suspende sus compromisos por el coronavirus

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Isabel ha cancelado todos sus compromisos virtuales pendientes para estos días. Según fuentes oficiales del Palacio de Buckingham, la monarca sufre síntomas leves a consecuencia del coronavirus y, por este motivo, se ha decidido que es prioritario que descanse y se recupere. Un portavoz de Palacio ha confirmado a los medios que la monarca continuará con tareas ligeras, hasta que llegue el momento de retomar algunas de sus actividades, pero por ahora no se tienen más detalles en torno a su evolución.

La Reina Isabel en un acto reciente en Windsor. / Gtre

Fue el pasado domingo cuando se anunció que la Reina Isabel había dado positivo en la prueba de detección de coronavirus. Una situación que, como era de esperar, ha generado alarma entre los británicos, no solo por la avanzada edad de la soberana, sino porque su estado de salud ha sido delicado en los últimos meses. No obstante, desde Windsor confirmaban que la Reina tenía síntomas leves y, por tanto, se preveía que pudiera continuar cumpliendo con algunos de sus compromisos de manera virtual.

Algo que, finalmente se ha descartado, aunque sin dar más información que la que hasta ahora se conocía. Se sabe, eso sí, que la Reina tiene todas las dosis de la vacuna y que se encuentra bajo estricta supervisión médica en todo momento.

El contagio de la Reina se ha hecho público apenas unos días después de que el príncipe Carlos recibiera el alta tras padecer, por segunda vez la enfermedad. En esta ocasión, a diferencia de la primera vez, también su esposa, la duquesa de Cornualles, se ha contagiado y se espera que pronto retome su agenda. Respecto a Camilla Parker precisamente, la monarca anunciaba en su Jubileo que su deseo es que reciba el título de reina consorte una vez que Carlos asuma la jefatura del Estado.

Camilla Parker con la Reina Isabel en Ascot. / Gtres

A pesar de que la Reina tiene síntomas leves, Isabel II no ha dejado de trabajar, al menos hasta ahora. A principios de semana envió un mensaje de felicitación a los equipos británicos de curling, por sus triunfos en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Pendientes de su evolución, por ahora no se tiene noticia de los próximos compromisos de la monarca, más allá de las citas pendientes para el mes de marzo, sobre las que la Casa Real no se ha pronunciado. Y es que se espera que para entonces la Reina esté plenamente recuperada.

La Reina Isabel en un acto con los duques de Cambridge. / Gtres

La cancelación de los actos virtuales de la Reina ha coincidido con uno de los compromisos más relevantes para las nuevas generaciones de los Windsor. Kate Middleton, duquesa de Cambridge, ha emprendido un importante viaje en solitario a Dinamarca, para estrechar los lazos entre ambos países. Un acto que deja claro el papel de la esposa del príncipe Guillermo y su importancia para la imagen de la Corona.

La Reina Isabel ha sido la última de las royals que en los últimos días han dado positivo por coronavirus. La primera de ellas fue Margarita de Dinamarca quien, al igual que Isabel II también celebra este año un Jubileo. Más adelante, ha sido el Rey Felipe el que se ha contagiado, aunque en ambos casos ya han retomado su actividad institucional.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias