CURIOSIDADES ROYAL

La brillante respuesta de Kate Middleton cuando la confundieron con la asistente de Guillermo

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los duques de Cambridge forman un tándem perfecto. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han conseguido ganarse el cariño de los británicos y convertirse en unos de los royals más populares. De hecho, durante la pandemia, fueron de los más activos e incluso hicieron partícipes al mundo de las dificultades que afrontaron en este complicado momento, un detalle que hizo que conectaran aún más con el resto de la sociedad.

A pesar de que tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton cuentan con una agenda propia e independiente, de vez en cuando participan juntos en actos relevantes. Compromisos en los que es habitual que ocurran algunas anécdotas que quedan para el recuerdo y de las que a veces no se tiene constancia pública.

Kate Middleton

Los duques de Cambridge en un acto juntos. / Gtres

Sin embargo, en otras ocasiones sí que trascienden, como es el caso de lo que ocurrió en una visita a la residencia de ancianos Shire Hall en Cardiff, en la que la pareja protagonizó un divertido momento con una de las residentes, Joan Drew-Smith, de ochenta y siete años.

La señora, un tanto abrumada por la visita de los Cambridge, le preguntó al príncipe Guillermo si la mujer que le acompañaba era su asistente. Unas palabras que provocaron la risa en la pareja y de la que Kate Middleton salió airosa con destreza: “bueno, sí, soy tu asistente. Lo he sido durante mucho tiempo”, dijo entre risas.

Los duques de Cambridge ya se habían reunido con los residentes de la institución durante la pandemia, en un encuentro virtual en el que tuvieron la oportunidad de jugar una partida de bingo con ellos. Uno de los momentos más entrañables de los meses más difíciles de la crisis sanitaria.

Durante la reunión virtual, Kate Middleton y el príncipe Guillermo prometieron a los residentes que irían a visitarlos en persona en cuanto fuera posible. La visita se produjo tres meses después y estuvo cargada de anécdotas, como la conversación que el duque de Cambridge mantuvo con Joan.

Kate Middleton

Kate Middleton y el príncipe Guillermo durante la videollamada. / Gtres

“Hola Joan, ¿te acuerdas de la partida de bingo que jugamos?. Dijiste que éramos muy buenos”, comentó el duque de Cambridge. Unas palabras a las que la residente no dudó en responder, aunque se mostró un tanto irónica: “sí, hiciste un trabajo de m***”, dijo. Una respuesta que hizo que la pareja empezara a reír.

Más benévola  se mostró otra de las residentes, Margaret Stocks, de noventa y cinco años, y que fue precisamente la que ganó la partida. “Lo disfruté mucho, no había jugado nunca antes”. Los Cambridge se mostraron encantados con la respuesta y declararon que ellos tampoco habían jugado antes: “por eso fuimos tan malos, pero lo disfrutamos. Fue una experiencia mueva”, sentenciaron.

Kate Middleton

Kate Middleton y Guillermo en una visita a Escocia. / Gtres

Debido al uso de mascarillas por la pandemia, Kate y Guillermo las llevaron durante toda la visita lo que, en parte, dificultaba que los residentes les entendieran: “tenemos que usar mascarillas por el virus. A veces es difícil escuchar cuando no puedes ver la boca de la persona que te habla”, dijo el hijo mayor de Carlos de Inglaterra. No obstante, a pesar de todo, la pareja disfrutó mucho de la visita y seguro que les veremos jugar al bingo en alguna otra ocasión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias