MOMENTO DELICADO

La Reina Isabel, al pie del cañón a pesar del coronavirus

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Este fin de semana, fuentes oficiales del Castillo de Windsor anunciaban que la Reina Isabel había dado positivo en la prueba de coronavirus que se le había realizado poco antes. A pesar de que esta situación ha generado alarma por la avanzada edad de la monarca y porque su salud ha estado delicada en los últimos meses, las mismas fuentes revelaban que la soberana tenía síntomas leves y que iba a continuar desarrollando parte de sus compromisos de una manera más relajada y bajo supervisión médica.

Reina Isabel

La Reina Isabel en Windsor. / Gtres

El contagio de la Reina se ha conocido poco después de que el príncipe Carlos fuera dado de alta tras sufrir la enfermedad por segunda vez y días más tarde de anunciarse el positivo de Camilla Parker. Sin embargo, no se ha revelado si el príncipe de Gales y su esposa han sido los responsables del contagio de la Reina, ya que se ha producido tiempo después de la última vez en la que estuvieron juntos. Además, la monarca ha tenido otros compromisos en los últimos días.

A pesar de que la Reina tiene síntomas leves, la soberana no ha dejado de trabajar. Según ha trascendido, ha firmado un mensaje personal para los equipos de curling de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de invierno. Isabel II ha querido felicitar al equipo tras su éxito en la competición: «envío mis más cálidas felicitaciones al equipo de curling femenino por su destacada actuación al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, después de la medalla de plata lograda ayer por el equipo masculino de curling. Sé que la gente de todo el Reino Unido se unirá a mí para enviarles nuestros buenos deseos a todos ustedes, a sus entrenadores y a los amigos y familiares que los han apoyado en su gran éxito», reza el mensaje de Su Majestad.

Reina Isabel

La Reina Isabel en Sandringham. / Gtres

Aunque por ahora no se han revelado más detalles sobre la evolución de la monarca, el personal médico de la Casa Real está muy pendiente de su estado y se espera que pueda retomar su actividad presencial a principios del mes de marzo, coincidiendo con una recepción que se va a celebrar en el Castillo de Windsor.

La Reina Isabel es la última de las royals que se ha contagiado, después de que en los pasados días varios jefes de Estado y príncipes hayan dado positivo. Por ejemplo, Margarita de Dinamarca fue una de las primeras, aunque ya está completamente recuperada. También el Rey Felipe ha dado positivo, pero tras casi quince días se ha podido reincorporar a la actividad institucional con normalidad.

Príncipe Carlos

El príncipe Carlos y su hermana en una recepción. / Gtres

En el caso del Reino Unido, el príncipe Carlos se contagiaba por segunda vez -recordemos que lo sufrió a comienzos de la pandemia- y poco después se anunciaba el contagio de su esposa, Camilla Parker-Bowles. Mientras que el heredero ya ha retomado su actividad oficial, se espera que la duquesa de Cornualles lo haga muy pronto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias