De Palacio a Sabine Getty: las primeras reacciones al documental del príncipe Enrique y Meghan Markle
¿Quién es Nacho Figueras? Todo sobre el amigo del príncipe Enrique del que todo el mundo habla
El príncipe Enrique recibe un inesperado revés de un ‘confidente’ de Diana: “Meghan nunca será como tu madre”
Del «nos están destruyendo» al acoso a Lady Di: la catarsis de Meghan y Enrique
El golpe de efecto de los Windsor al próximo estreno de los Sussex
Apenas ha pasado un día desde que la serie documental Enrique y Meghan viera la luz y no ha tardado en saltar la polémica. Pese a que, como ya acostumbra a hacer, se esperaba que la Corona se mantuviese en un segundo plano, lo cierto es que no ha sido así. “Miembros de la Familia Real han declinado hacer comentarios sobre el contenido de esta serie”, se trata de la advertencia que se puede ver al principio del primer episodio, lo que ha llevado a Palacio ha pronunciarse al respecto.
Fuentes cercanas a Buckingham han asegurado que ningún miembro de la realeza británica ha sido contactado por Netflix para dar su versión de los hechos narrados por el hijo de Diana de Gales y su mujer. Una afirmación que la propia plataforma se ha encargado de desmentir, asegurando que se les ofreció participar en la serie a través de sus equipos de comunicación. Tras esto, el Palacio de Kensington ha rectificado, reconociendo haber recibido un correo electrónico de una productora, aunque no de la plataforma oficial, por lo que decidieron ponerse en contacto con ellos para verificar su autenticidad sin recibir respuesta alguna. Además, la fuente de Palacio ha querido dejar claro que, por el momento, ni Carlos III ni el príncipe Guillermo harán declaraciones sobre la historia de los duques de Sussex.
Y así ha sido. El nuevo Rey ha continuado con los compromisos marcados en su agenda oficial mientras la docuserie de su hijo veía la luz. El soberano se ha trasladado hasta el centro de Londres para visitar King’s House, un espacio que sirve como lugar de culto y apoyo para personas en el área local. En esta primera cita del día han sido los espectadores los que se han interesado por su reacción, recibiendo el silencio como respuesta. Tras esto, Carlos III se ha desplazado hasta el servicio de Adviento oficiado en la Iglesia de la Fraternidad Cristiana de Etiopía, en el que un periodista le ha asaltado preguntándole por las declaraciones de su hijo. El monarca ha decidido hacer caso omiso al comunicador y ha continuado saludando a la multitud, eso sí, sin perder la sonrisa.
King Charles appeared to avoid any questions on Harry and Meghan's Netflix docuseries while on a visit to north London.
Live updates: https://t.co/mwCPctwVFK pic.twitter.com/v1rqN0DekC
— Sky News (@SkyNews) December 8, 2022
Quien sí ha querido pronunciarse al respecto ha sido Sabine Getty, que ha utilizado su cuenta de Instagram para defender al príncipe de Gales y cargar contra la verdad de Enrique: “Enrique diciéndonos una y otra vez que es de la realeza y que su madre es la princesa Diana. Vale, pero también es la madre de Guillermo, lo que pasa es que él no comercia con su nombre por dinero como él”. Además, ha pedido que se deje de comparar a Meghan Markle con ‘la princesa del pueblo’: “A Diana le preocupaban los demás, a Meghan solo ella misma”.
Asimismo, ha criticado cómo la actriz ha tocado el tema del racismo, calificando su documental como una forma de aprovecharse de ello: “Michelle, a quien admiro profundamente, entendió muy bien la oportunidad que le dio la plataforma. Y Dios sabe que se enfrentó al racismo, ella nunca jugó a ser la víctima. Utilizó su posición para ayudar a la gente y cambiar las cosas desde dentro”.