El príncipe Harry, con los Spencer en Londres mientras Carlos III reúne a los Windsor en Buckingham
El rey Carlos III ha vuelto a escena en una fiesta en los jardines de Buckingham
Lo ha hecho mientras Harry se encuentra en Londres para una celebración
Durante su estancia en el Reino Unido, no se espera que Harry coincida con su padre
El Rey Carlos III, que poco a poco va reincorporándose al trabajo gracias a la mejoría en el tratamiento del cáncer que sufre, ha presidido este miércoles la que ha sido la primera Garden Party del año en el Palacio de Buckingham, que se ha extendido entre las 16:00 y las 17:00 de la tarde. Lo ha hecho acompañado por su esposa, la Reina Camila, así como por otros familiares como los duques de Edimburgo, la princesa Ana y los duques de Gloucester. El príncipe Guillermo, que esta mañana ha acudido a un acto en Windsor, no ha formado parte del evento. Tampoco lo ha hecho, como era de esperar, su hijo menor, el príncipe Enrique, que si bien se encuentra en el Reino Unido, no va a reunirse con su padre porque tiene la agenda muy ocupada.
De hecho, al tiempo que Carlos III ha abierto las puertas de Buckingham Palace, el esposo de Meghan Markle se ha personado en la catedral de St. Paul, a tan solo 20 minutos de la residencia oficial del monarca británico en Londres, donde ha tenido lugar el servicio religioso de acción de gracias con motivo del décimo aniversario de los Invictus Games. Una competición que fue fundada por el propio príncipe, en homenaje a los militares veteranos o heridos en acto de servicio, y que se está inspirada en los Warrior Games, un acontecimiento similar realizado en los Estados Unidos.
Ha sido precisamente esta efeméride la que ha hecho que el duque de Sussex deje por unos días su residencia en California, en la que se han quedado Meghan Markle y sus dos hijos en común con la actriz, Archie y Lilibet, para poner rumbo al Reino Unido. En la misa, el príncipe Enrique ha estado acompañado por el abogado David Sherbourne, quien le ha representado en su batalla contra los tabloides británicos; el ex escudero de del Rey Carlos III y mentor de sus hijos, Mark Dyer, al que Harry considera un segundo padre; y el ex secretario privado del duque de Sussex, Ed Lane Fox.
Del mismo modo, también ha acudido a la cita parte de la familia materna del príncipe Harry. En particular, sus tíos Charles Spencer y Lady Jane Fellowes, con quien ha protagonizado un efusivo saludo, con abrazo incluído, a las puertas de la catedral.