Meghan Markle deja solo al príncipe Harry en un nuevo viaje a Londres
El duque de Sussex ha regresado a Londres para participar en varios actos relacionados con los Juegos Invictus
El príncipe Harry estará varios días en el Reino Unido y se espera que se reúna con su padre
El príncipe Harry ya está en Londres. El duque de Sussex ha aterrizado en el Reino Unido, donde tiene previsto asistir a varios actos. El hijo menor del rey Carlos III ha llegado a la capital británica este martes, 7 de mayo, justo un día después del primer aniversario de la coronación del monarca y del quinto cumpleaños de su hijo mayor, el príncipe Archie Harrison.
Según ha trascendido, el duque de Sussex ha llegado a Londres solo, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, ni tampoco de ninguno de sus dos hijos. La ex actriz lleva ya varios años sin pisar suelo británico y, por el momento, no tiene planes de regresar. Hay que tener en cuenta las tensiones entre los duques de Sussex y el resto de la familia Windsor -en especial, con el príncipe de Gales-, en los últimos tiempos, que han provocado un distanciamiento entre Harry y Meghan y el resto de la familia.
El viaje del príncipe Harry no tiene que ver, esta vez, con cuestiones familiares, aunque se ha producido justo pocos días después de que el Palacio de Buckingham haya anunciado la buena evolución en el tratamiento para el cáncer del rey Carlos III, que le ha permitido retomar buena parte de su actividad institucional.
Ha sido el periodista Chris Ship el que ha confirmado a través de su perfil en las redes sociales la llegada del príncipe Harry a Londres. El duque de Sussex tiene previsto asistir a varios compromisos durante los días en los que esté en Londres. Entre ellos, una conferencia sobre la creación de los Juegos Invictus y un servicio religioso que se va a celebrar en la Catedral de San Pablo este miércoles, para conmemorar el décimo aniversario de la iniciativa. Posteriormente, viajará a Nigeria, donde se reunirá con su esposa, Meghan Markle.
Reunión con el rey Carlos III
Aunque por ahora no hay información oficial, todo apunta a que el príncipe Harry aprovechará este viaje para volver a reunirse con su padre. El pasado mes de febrero, justo después de que el Palacio de Buckingham anunciase que el rey Carlos III padece cáncer, el príncipe voló desde California para ver a su padre, con el que mantiene una relación complicada, sobre todo, por las críticas hacia su esposa, la reina Camila.
Según algunas fuentes, a pesar de todo, el duque de Sussex no ha dejado de estar en contacto con el monarca y ha estado pendiente de su evolución, por lo que espera poder reunirse con él en este viaje. La agenda de Carlos III está siendo intensa desde que retomara sus compromisos, aunque es probable que encuentre un hueco para ver a su hijo menor.
Lo que no parece tan claro es que el príncipe Harry vaya a ver a su hermano, el príncipe de Gales, que tiene compromisos tanto este miércoles, como el jueves y el viernes. Además, las relaciones entre hermanos son muy tensas. Tampoco se espera que visite a Kate Middleton -que está convaleciente y en tratamiento para el cáncer-, de hecho, se ha comentado que la princesa de Gales solamente vería a su cuñado si el rey Carlos III así se lo pidiera.
Se espera que el duque de Sussex permanezca tres días en la capital británica, aunque no se ha confirmado dónde se alojará el hijo menor del rey Carlos III, ni tampoco su agenda más allá de los actos relacionados con los Juegos Invictus.