El príncipe Guillermo premia al secretario que acusó de bullying a Meghan Markle
El príncipe Guillermo desvela la dolorosa secuela que la coronación le ha dejado a Carlos III
Carlos de Inglaterra vs Guillermo de Gales: tensa calma tras años de fuertes tempestades
Jorge, Carlota y Luis: convertidos en 'manitas' por deseo del rey Carlos
Sale a la luz el 'choque de trenes' entre las dos mujeres clave de la vida de Carlos III
El príncipe Guillermo continúa con su agenda oficial después de unos días llenos de emoción marcados por la coronación de Carlos III. Después de ejercer de anfitrión en la segunda de las Garden Parties del reinado de su padre, el heredero se ha trasladado hasta el Castillo de Windsor, donde ha participado en una especial ceremonia.
Guillermo ha sido el encargado de condecorar a varias personas, entre las que se encontraba uno de los ex miembros del personal del Palacio de Kensington, Jason Knauf. Knauf, que se ha mostrado encantado de recibir la condecoración de manos del príncipe de Gales, trabajó durante una etapa tanto para él y su esposa como para los duques de Sussex. El inglés ocupaba el puesto de secretario de comunicaciones y, de hecho, fue el que testificó contra Meghan Markle en el caso de presunta violación de la privacidad contra Associated Newspapers.
El ex secretario de comunicaciones fue muy crítico con la esposa del príncipe Enrique y aseguró que durante la etapa en la que fue parte de ‘La Firma’, dos asistentes personales de la Duquesa se marcharon del Palacio de Kensington y un tercero estuvo a punto de abandonar. Unas afirmaciones que Meghan Markle calificó de campaña de desprestigio contra ella. Después de la salida de los Sussex de la estructura de la estructura de ‘La Firma’, Jason Knauf continuó trabajando para el príncipe Guillermo y la princesa Catalina, en la etapa en la que aún eran duques de Cambridge.
Ahora, el heredero ha nombrado a Knauf Teniente de la Real Orden Victoriana, un honor que se concede a aquellas personas que han servido al monarca o a miembros de la Familia Real. De hecho, la contribución de Jason Knauf es muy importante, ya que fue responsable de supervisar la puesta en marcha de una de las iniciativas más significativas de la agenda del príncipe Guillermo, el Premio Earthshot.
Durante la ceremonia, se ha visto al ex secretario y al hijo mayor del rey Carlos conversando de manera relajada. Es la primera ceremonia de estas características que preside Guillermo desde la coronación de su padre y en la que se ha visto como en su uniforme lleva el emblema del nuevo monarca, pero también el de su abuela, la Reina Isabel, a la que tiene muy presente.
El recuerdo de Diana
Más allá de este acto en el Castillo de Windsor, lo cierto es que la semana está siendo muy intensa para el príncipe de Gales. Después de participar en la gran jornada de voluntariado por la coronación del monarca, el martes, Guillermo y Catalina fueron anfitriones de una Garden Party en los jardines del Palacio de Buckingham. Una cita en la que el heredero tuvo muy presente a su madre, al llevar una de sus flores preferidas en la solapa de su traje.