Casa Real

viaje a sudáfrica

El príncipe Guillermo da los últimos detalles de la recuperación de Kate Middleton

El príncipe Guillermo ha hecho unas declaraciones sobre su esposa

Kate Middleton todavía no ha retomado del todo su agenda

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Guillermo ha viajado a Sudáfrica para una importante entrega de premios con la que está muy implicado. El heredero ha hecho este viaje sin la compañía de su esposa, que todavía no ha retomado de manera oficial su agenda tras finalizar su tratamiento de quimioterapia preventiva. No obstante, Kate Middleton ya está participando en algunos compromisos privados y se espera que pronto pueda volver a dejarse ver en público.

A pesar de que ha viajado en solitario a África -un continente con el que tiene una especial vinculación-, Guillermo está teniendo en todo momento muy presente a su familia. En su primer acto en Ciudad del Cabo se le pudo ver llevando una pulsera de cuentas de color azul y blanco con la palabra ‘Papa’, de la que él mismo habló en otro compromiso. Una pulsera de la amistad que, según ha contado, fue un regalo de su hija, la princesa Carlota, tras el concierto de Taylor Swift al que asistieron hace algunas semanas. El heredero ha explicado que su hija se la dio y que le dijo que no se la quitara mientras estuviera fuera, así que se ha mostrado un poco inquieto ante la posibilidad de perderla.

El príncipe Guillermo en Sudáfrica. (Foto: Gtres).

Aunque no es muy dado a revelar detalles de su vida personal, esta vez el hijo mayor del rey Carlos III no ha tenido reparos en contar este bonito detalle, que refleja la especial relación que mantiene con su hija. Con ella también tiene un estrecho vínculo el propio monarca, según se ha comentado en los últimos años.

Las palabras sobre Kate Middleton

Guillermo también ha aprovechado esta visita a Sudáfrica para hablar de su esposa, que ya ha terminado su tratamiento de quimioterapia para el cáncer. La princesa de Gales anunció en un vídeo publicado por el Palacio de Kensington en el mes de septiembre que ya había finalizado las sesiones de quimio y dijo que su objetivo era mantenerse libre de cáncer y poder retomar poco a poco algunos compromisos.

Justo antes de la ceremonia de entrega del Premio Earthshot, el heredero ha hecho unas breves declaraciones en las que ha recordado a su esposa: «Está muy bien, gracias. Espero que esté viéndome esta noche y animándome», ha comentado el hijo mayor del rey Carlos III, sin entrar en más detalles.

De lo que sí ha hablado más es de cómo tanto él como su familia intentan poner su granito de arena a favor de la protección del medio ambiente, ya que es un tema que les preocupa mucho: «Cada familia intenta hacer lo que puede para ayudar con el medio ambiente. Repasamos juntos los principios básicos del reciclaje y nos aseguramos de minimizar el uso de agua, apagando las luces cuando salimos de casa. Somos sensatos con lo que hacemos en relación con el medio ambiente. Creo que todas las familias tienen esas conversaciones», ha explicado el príncipe de Gales.

Guillermo es muy consciente de la importancia de cuidar el entorno y lleva mucho tiempo ocupado en buscar soluciones para proteger la naturaleza, algo que comparte con su padre y que era una de las grandes preocupaciones de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias