El príncipe Andrés, escondido en España, se pronuncia por primera vez sobre el ‘escándalo Epstein’

El príncipe Andrés
El príncipe Andrés en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este está siendo el verano más complicado del príncipe Andrés, que se ha visto involucrado en el escándalo sexual de quien fuera su amigo, Jeffrey Epstein. Para intentar poner un poco de margen, el hijo de Isabel II ha decidido poner tierra de por medio refugiarse en España con quien fuera su mujer, Sarah Ferguson.

Si bien parecía estar de lo más tranquilo en Sotogrande, donde está pasando unos días en una lujosa villa, el príncipe ha tenido que pronunciarse y mandar un comunicado después de que ‘The Daily Mail’ haya publicado las imágenes de un vídeo inédito hasta el momento -grabado hace unos años- en el que se le ve despidiéndose de una chica en la puerta del apartamento de Nueva York de Epstein.

Sarah Ferguson, El príncipe Andrés

El príncipe Andrés se ha refugiado en su ex, Sarah Ferguson / Gtres

“El duque de York se siente consternado por las recientes noticias sobre los supuestos crímenes de Jeffrey Epstein. Su Alteza Real deplora la explotación de cualquier ser humano, y sugerir que podría haber participado, impulsado o aprobado este tipo de comportamiento es aborrecible”, reza el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

Aunque es la primera vez que la casa real británica emite un comunicado en nombre del duque de York, la semana pasada un portavoz declaró que Andrés no formaba parte del caso de Epstein. Unas palabras que llegaron apenas unos días después de que se publicaran unos documentos sobre el caso en el que unas de las supuestas víctimas, Virginia Giuffre, aseguraba que el príncipe Andrés es uno de los amigos de Epstein con el que le obligó a tener relaciones sexuales cuando todavía era menor de edad.

Mientras que el caso sigue su curso, el príncipe Andrés y la madre de sus hijas intentan alejarse de toda la polémica en Cádiz, donde Ferguson quiere “cuidar” y ocuparse de su exmarido. “La duquesa ha insistido en que se han ido juntos de vacaciones para poder cuidar de él y mostrarle al mundo que está a su lado en estos momentos. Él había estado más o menos relajado hasta ahora, que ha empezado a agobiarse a sí mismo. Se ha convertido en la historia más importante del planeta y él está en el centro de ella”, ha contado una fuente cercana a la pareja a ‘The Sun’. “Ella siente como si estuviesen en los viejos tiempos, cuando tomaban juntos el mundo. Sarah es consciente de que tiene que apartarle de los titulares”, recoge el citado medio.

Un entorno idílico

El príncipe Andrés

En 2011 la prensa internacional ya le puso en el punto de mira con titualres como este, ‘El príncipe y el pervertido’ / Gtres

En cuanto al lugar que está siendo su refugio, según publica ‘Loc’, se trata de una lujosa villa valorada en unos 40 millones de euros, protegida por una valla de 3,7 metros de altura y más de 1.800 hectáreas de terreno en los que habría varios campos de golf, uno de polo y un puerto marítimo. Un entorno idílico ubicado en medio de un bosque por el que no habrían tenido que pagar nada y es que el dueño solo les habría pedido a cambio una fotografía dedicada.  | [LEER MÁS: Laura Matamoros y Daniel Illescas: problemas en el paraíso]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias