Familia Real Española

DÍA DE LA HISPANIDAD

La princesa Leonor se lleva una gran sorpresa en su debut en la recepción del 12 de octubre

La princesa de Asturias ha participado por primera vez en una recepción en el Palacio Real, en el marco de los actos con motivo del Día de la Hispanidad.

La princesa ha permanecido con su indumentaria castrense

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Leonor ha dado un importante paso en el marco de los actos del 12 de octubre. La hija mayor de los Reyes no solo ha presidido junto a Sus Majestades el desfile con motivo del Día de la Hispanidad ya vestida con uniforme militar, sino que, además, ha estado presente en la recepción posterior en el Palacio Real. No es la primera vez que Leonor participa en algún acto en el Palacio Real -estuvo en la firma de la abdicación de Juan Carlos I, en la proclamación de Felipe VI y cuando su padre le entregó el Toisón de Oro-, pero sí es la primera vez que forma parte de forma parte de una recepción de estas características.

Un acto que ha tenido lugar una semana después de que la princesa haya jurado Bandera en la Academia General Militar de Zaragoza y cuando ya ha empezado la cuenta atrás para que cumpla la mayoría de edad y afronte el juramento de la Constitución, el próximo 31 de octubre.

La princesa Leonor en el Palacio Real de Madrid. / Gtres

El besamanos en la recepción del Palacio Real 

A pesar de que su padre, el Rey Felipe, se ha quitado el uniforme militar para la recepción en el Palacio Real, la princesa ha permanecido con su indumentaria castrense, aunque se ha retirado la boina. Sin perder la sonrisa en ningún momento, Leonor ha saludado a las más de 2000 personas que estaban invitadas a la recepción. Un ‘besamanos’ que se ha dividido en varias partes para permitir el descanso de los Reyes y su hija mayor.

La princesa Leonor en el Palacio Real de Madrid. / Gtres

Por delante de la Familia Real, en el Salón del Trono, han pasado autoridades y representantes de diferentes ámbitos de la sociedad, entre los que han destacado, por ejemplo, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de la Constitución. La princesa de Asturias se ha acercado a saludarle antes de que él llegara al lugar en el que estaba ubicada la heredera junto a los Reyes y ha conversado con él unos instantes. Hay que recordar que, en apenas unas semanas, Leonor reforzará su compromiso con España cuando afronte el juramento de la Constitución, al cumplir 18 años.

La hija mayor de los Reyes ha podido saludar también a rostros conocidos del panorama político, empresarial, económico y social, como el duque de Alba, Esther Alcocer, José Luis Martínez-Almeida -que ha acudido con su novia, Teresa Urquijo y Moreno-, Isabel Díaz Ayuso, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, así como destacados periodistas como Vicente Vallés o Carmen Enríquez.

La Reina Letizia junto a su hija y uno de sus compañeros de la AGM. / Gtres

Además, la princesa Leonor ha recibido la visita sorpresa de algunos de sus compañeros y compañeras de la Academia General Militar de Zaragoza, que también han participado en la recepción y a los que ha saludado muy sonriente, especialmente a uno de los caballeros cadetes, ante la atenta mirada de los Reyes. Un detalle que, por cierto, ha generado un sinfín de comentarios en las redes sociales. Doña Letizia se ha mostrado en todo momento muy pendiente de su hija y se la ha podido ver sonriente y contenta ante este nuevo paso en la vida de la princesa, al igual que el Rey, que ha prestado especial atención a su actitud durante el desfile.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias