La princesa Ana vuelve a casa tras su accidente con un caballo
La hermana del rey Carlos III ha recibido el alta hospitalaria
Continuará recuperándose en su residencia, hasta que pueda retomar sus compromisos
La princesa Ana ya está en casa. La hermana del rey Carlos III ha recibido el alta hospitalaria y ha regresado a su residencia en Gloucestershire, Gatcombe Park, donde continuará recuperándose del accidente que sufrió la pasada semana. Así lo han confirmado fuentes oficiales del Palacio de Buckingham que, por el momento, no han revelado cuándo podrá retomar su agenda pública la princesa, aunque es probable que no lo haga hasta que los médicos le den luz verde.
Ha sido esta misma mañana cuando la hermana del monarca ha regresado a Gatcombe Park, después de pasar casi una semana ingresada en el Southmead Hospital de Bristol. Durante este tiempo, Ana ha estado recibiendo la visita de su marido, Tim Laurence, así como de su hija Zara Phillips, aunque ambos se han mostrado muy discretos y apenas han hecho declaraciones a los medios. El rey Carlos III no ha pasado por el hospital, aunque sí se ha confirmado que ha estado permanentemente informado de la situación de su hermana, a la que está muy unido.
Un accidente con un caballo
Fue el pasado domingo cuando la princesa Ana sufrió un accidente con un caballo mientras se encontraba en los terrenos de su propiedad en Gloucestershire y, a pesar de que no se ofrecieron detalles concretos sobre lo que había ocurrido, sí que se dijo que la princesa tenía algunas heridas leves y una conmoción cerebral. La hermana del rey Carlos III es una experta amazona y una apasionada de la equitación, por lo que está acostumbrada a estar rodeada de manera constante por caballos. Una afición que, por cierto, heredó de su madre, la Reina Isabel, que estuvo montando a caballo prácticamente hasta el final de sus días.
Aunque no se dieron más detalles sobre su evolución o sobre lo que le había ocurrido, algunos medios publicaron que la princesa tenía una ligera pérdida de memoria y no recordaba bien lo que le había pasado. Además, su marido, Tim Laurence, comentó en sus visitas al hospital, que se encontraba bien. Por cierto, el vicealmirante ha querido aprovechar para agradecer a todo el personal del hospital el cuidado y la atención que les han proporcionado en estos días.
El accidente de la princesa ha supuesto un nuevo varapalo para la Familia Real, en un momento muy delicado para los Windsor. Hay que recordar que la princesa de Gales se encuentra en medio de su tratamiento para el cáncer y que el propio rey Carlos III ha retomado su agenda pública, pero esto no significa que esté plenamente recuperado de su enfermedad.
A raíz de este suceso, la princesa Ana ha tenido que poner en pausa varios de los compromisos a los que tenía previsto acudir y todavía no se sabe con certeza cuándo estará en forma para volver. Ana es uno de los miembros más importantes de la institución, es más, muchas veces, supera en número de compromisos a otros royals, como al propio rey Carlos III.