Familia Real Española

Posible reencuentro

Los Premios Princesa de Girona: el inesperado nexo entre la Infanta Cristina y Leonor

  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Como buena heredera al trono, Leonor ha hecho un parón en sus vacaciones de verano para afrontar uno de los compromisos más especiales de su agenda oficial. Recién aterrizada en España y una vez finalizado su primer año de Bachillerado en el UWC Atlantic College de Gales, la Princesa se desplazará este domingo, 3 de julio, por primera vez a Girona, provincia de la que nace uno de sus dos títulos principales.

Una visita en la que contará con el apoyo de su hermana, la infanta Sofía, que juntas visitarán el Museo Dalí, en la localidad de Figueres, tal y como han informado fuentes de la Casa Real. Se trata del primer compromiso oficial de Leonor desde su regreso a España. La hija de Letizia y Felipe se dejó ver el pasado sábado en los Teatros del Canal, hasta donde se desplazó junto a su familia para ver un espectáculo de flamenco. 

Leonor y Sofía en el teatro / Gtres

La primera parada de la Princesa será el Museo Dalí, gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí, una entidad cultural privada que tiene como objetivo divulgar la obra artística del pintor catalán más afamado y de la que forma parte del patronato la infanta Cristina. Precisamente fue el pasado mes de mayo cuando la exmujer de Urdangarin se dejó ver en un acto público de esta entidad, en calidad de patrona vitalicia de la fundación. Un acto que acercará a tía y sobrina, aunque se desconoce si la hermana de Felipe VI estará presente en el acto. 

Leonor en los Premios Princesa de Girona / Gtres

A continuación, Leonor y Sofía se reunirán con varios jóvenes que participan en los diferentes programas que lleva a cabo la Fundación Princesa de Girona para impulsar y conectar el talento joven. “La Fundación, además de premiar cada año a cinco jóvenes por sus destacadas trayectorias, promueve la empleabilidad y el desarrollo de competencias a través del programa ‘Generación talento’; impulsa, acompaña y acelera el crecimiento personal y profesional de jóvenes con potencial de liderazgo y capacidad de impacto social gracias a ‘Generación propósito’ o promueve una comunidad de docentes comprometidos con la innovación educativa a través del programa ‘Generación docentes’”, se ha podido leer en la misiva.

Leonor en los Premios Princesa de Girona / Gtres

Un día después, el 4 de julio, la hermana de la infanta Sofía volverá a intervenir en los Premios Princesa de Girona como ha venido haciendo años anteriores. En esta ocasión, la Princesa otorgará cinco galardones a cinco jóvenes mujeres, nacidas entre 1986 y 1990: Eleonora Viezzr, María Hervás, Elisenda Bou-Balust, Trang Nguyen, y, por último, Claudia Tecglen. Una prueba de fuego para Leonor, que desde el año pasado ha comenzado a tener más responsabilidades como heredera al trono español, tomando conciencia del rol que va a desarrollar y demostrando que es capaz de lo que se proponga.

Leonor en los Premios Princesa de Girona / Gtres

Fue en el año 2019 cuando la heredera al trono debutó en estos premios con motivo del décimo aniversario de la Fundación. Tras esto, también presidió la ceremonia de los galardones de 2020 y 2021 que tuvo que celebrarse de manera conjunta el año pasado después de que se vieran canceladas por la pandemia del coronavirus. Unos premios que tienen como objetivo posicionar a la comunidad de jóvenes que quieran liderar su desarrollo personal y profesional y generar un impacto positivo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias