SIGNIFICATIVO CUMPLEAÑOS

Los frentes abiertos de la Infanta Cristina en su primer cumpleaños ‘de soltera’

El documental que explica la mayor crisis de la Infanta Cristina
Infanta Cristina
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Primer cumpleaños de la Infanta Cristina desde que anunciara su separación el pasado mes de enero, tras la publicación de las fotografías de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. La hermana de Felipe VI cumple cincuenta y siete años en un momento de importantes cambios en su vida. Es la primera vez que doña Cristina celebra su cumpleaños ‘soltera’, que coincide además con la primera ocasión en la que Iñaki Urdangarin tiene la libertad condicional.

Un cumpleaños que, irremediablemente, va a estar marcado por la separación y también por la situación del Rey Juan Carlos. A pesar de que hasta hace muy poco se había asegurado que el padre de Felipe VI iba a regresar a España en estos días por segunda vez, lo cierto es que no ha sido así, y se desconocen los motivos.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina paseando / Gtres

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina paseando en Vitoria. / Gtres

Desde que se anunciara la separación, la exduquesa de Palma ha intentado mantener un perfil bajo, centrada en su trabajo y, sobre todo, en sus hijos. De hecho, hace unos días, el exmatrimonio coincidía en Barcelona por el cumpleaños de su hija pequeña, Irene. Ella es la única menor de edad y reside con su madre en Ginebra. Se ha comentado que, una vez que Irene abandone el hogar familiar, doña Cristina podría plantearse su residencia en la ciudad suiza, aunque por ahora no se tienen noticias al respecto.

Infantas Elena y Cristina

Las Infantas Elena y Cristina en Ginebra. / Gtres

Este evento familiar se ha interpretado por algunos como un posible acercamiento entre la pareja que, por el momento, no se ha pronunciado sobre su situación o sus planes. Es más, todavía ni siquiera se sabe cómo va a desarrollarse el proceso de divorcio. Según algunas fuentes, Urdangarin habría roto su breve noviazgo con su excompañera de trabajo Ainhoa Armentia y cada vez pasa más tiempo en la Ciudad Condal, donde reside su hijo Pablo que, además, ha seguido sus pasos en el mundo del deporte. Allí, el que fuera jugador de baloncesto tiene grandes amigos y puede disfrutar del tiempo con su hijo, así como darle consejos a nivel profesional.

A la espera de que se confirme o bien un acercamiento entre la pareja o bien el divorcio, lo cierto es que este cumpleaños va a ser diferente para la Infanta Cristina. No se tiene constancia de que la hermana de Felipe VI vaya a hacer una gran celebración, aunque sí se espera que pase este día con su familia. Hay dudas sobre un posible reencuentro con el Rey Juan Carlos, ya que el anterior monarca no va a viajar a España. Podría ser que se reunieran en Abu Dabi, como ya ocurrió la pasada Semana Santa.

Reina Sofía

La Infanta Cristina con la Reina Sofía en Madrid. / Gtres

De hecho, no se sabe si la exduquesa de Palma ha podido pasar tiempo con su padre recientemente, ya que fue una de las grandes ausentes en la reunión familiar que se celebró en el Palacio de la Zarzuela y de la que apenas trascendieron detalles.

Más allá de su situación personal, con quienes parece que por ahora no ha habido acercamiento ha sido con los Reyes. Sin duda, retomar las relaciones con don Felipe en este momento sería un gran regalo para la Infanta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias