FECHA ESPECIAL

ÚLTIMA HORA: Ya hay fecha para la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona

Premios Princesa de Girona
La Princesa Leonor en un acto en Leganés. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Por fin hemos salido de dudas. Ya se ha confirmado la fecha en la que la Princesa de Asturias presidirá la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona. Tal como han confirmado fuentes directas de la Fundación Princesa de Girona, será el  el 4 de julio en el Auditorio Ágora del Museu de les Aigües AGBAR de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Una importante cita para la Princesa, que retoma así su agenda institucional tras finalizar las clases en Gales.

Será la tercera vez que la Princesa presida la entrega de los galardones, que ponen el foco en reconocer e impulsar el talento de los más jóvenes. La heredera debutó en el año 2019, en noviembre, en el décimo aniversario de la Fundación y, el pasado año estuvo presente en la ceremonia de entrega conjunta de los premios de 2020 y 2021, dado que el año anterior se habían cancelado a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Esta edición es especialmente importante para la Fundación Princesa de Girona ya que se han concedido los galardones a cinco jóvenes mujeres. Es la primera vez que esto ocurre. Las premiadas han sido la actriz, dramaturga y productora María Hervás (Premio Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (Social) y la defensora del medio ambiente y escritora Trang Nguyen (Internacional). Hace apenas unos días, las cinco premiadas tuvieron la oportunidad de participar en un encuentro en el que se hicieron reflexiones sobre los principales retos que afronta la juventud y la sociedad poniendo en valor la empatía, el compromiso, la determinación, la esperanza y la valentía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FPdGi (@fpdgi)

En los últimos meses, tanto don Felipe como doña Letizia han sido los encargados de representar a la Corona en las diferentes paradas del Tour del Talento organizado por la institución y que ha contado con diferentes actividades y participantes de diversas áreas.

A la espera de que la Casa de S.M. el Rey publique más detalles sobre la agenda de la heredera en las próximas semanas, hasta ahora, no se tenía información sobre la actividad de Leonor desde que terminara las clases el pasado viernes 17 de junio. Una fecha que coincidió, además, con la fiesta por el decimoctavo cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega, a la que asistieron numerosos rostros destacados de la realeza europea, entre ellos, el propio Rey Felipe, padrino de la hija de los príncipes Haakon y Mette Marit.

La Familia Real en el teatro / Gtres

La Familia Real en el teatro / Gtres

No obstante, el pasado fin de semana, los Reyes y sus hijas fueron espectadores de excepción en el espectáculo de María Pagés en los Teatros del Canal. Una salida familiar con la que demostraron, una vez más, su compromiso con la cultura.

Por el momento no se tienen noticias  de los planes de los Reyes de cara al verano, aunque se espera que la Familia Real pase unos días en Palma de Mallorca, coincidiendo con la edición de la Copa del Rey de Vela, justo antes de disfrutar de unas vacaciones privadas, las primeras de verano con ‘normalidad’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias