En una entrevista

El millonario préstamo que le quitó el sueño al Príncipe Carlos

principe-carlos
El Príncipe Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Una de las grandes preocupaciones que tuvo el Príncipe Carlos fue haber pedido prestado 20 millones de libras a su fundación, Prince of Wales’ Charitable Foundation, para comprar en 2007 una casa histórica. De hecho, durante una entrevista con Alan Titchmarsh, para el documental ‘ITV The Royal Restoration’, admitió que fue un momento sumamente estresante que hasta le hizo perder el sueño.

El heredero al trono de Reino Unido pidió el dinero como un intento desesperado de restaurar la antigua propiedad de Dumfries House, situada en Ayrshire, Escocia. Entonces, su plan era construir casas al borde de la finca para regenerar el área local y, después de cinco años poder pagar el préstamo. Sin embargo, un año después de haber comprado la casa, el Reino Unido entró en recesión y el hijo de Isabel II tuvo que repensar rápidamente sus planes y renegociar las condiciones de su préstamo.

principe-carlos

El Príncipe Carlos en su reciente visita a Escocia / Gtres

La propiedad tenía un precio de 45 millones de libras, pero las organizaciones benéficas y las agencias en las áreas circundantes solo habían obtenido 25 millones. Lo que obligó a Carlos de Inglaterra a pagar el resto.

En su momento, los críticos describieron que se trataba de un gasto «imprudente». Pero para Carlos de Inglaterra no todo fue negativo. Ahora, mirando hacia atrás, lo ve como una parte «emocionante» del proyecto. Por fortuna, su plan se completó y entre eventos de caridad logró recaudar más de 30 millones que regresó a su fundación justo a tiempo. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias