UNA JORNADA SEÑALADA

Discurso 2.0 y brindis virtual: desvelamos la agenda de Máxima de Holanda y sus hijas en el Día del Rey

Este año, la celebración del cumpleaños del rey Guillermo de Holanda estará marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, pero ello no será impedimento para que se lleve a cabo una especial fiesta

Máxima de Holanda
Máxima de Holanda en un montaje de Look
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Familia Real de Holanda está de celebración. El rey Guillermo cumple 53 años y como ya es tradición, en todo el país se festeja el Koningsdag, o Día del Rey. Una importante fiesta para todos los holandeses que, sin embargo, a causa de la crisis que en el mundo entero ha generado el coronavirus, no podrá celebrarse como en otras ocasiones. Sin embargo, eso no es óbice para que podamos ver a Máxima y sus hijas en una jornada tan especial.

Si el pasado año la ciudad de Amersfoort se vistió de largo para recibir a la Familia Real al completo en una jornada llena de color en la que tanto la reina Máxima como sus dos hijas mayores ofrecieron una lección de estilo y elegancia, esta vez, será el Palacio de Huis Ten Bosch el escenario desde el cual los Orange podrán festejar este día tan importante.

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda junto a sus hijas y el rey Guillermo en la última celebración del Día del rey/Gtres

No habrá desfiles ni aglomeraciones, ni tampoco contactos directos con los ciudadanos, una medida básica para evitar que se extienda el virus después de unas semanas de estricto confinamiento. Sin embargo, Máxima y Guillermo no quieren dejar de celebrar con el resto de los holandeses un día marcado de manera especial en el calendario del país.

Máxima de Holanda apareció por sorpresa en la Feria de 2019 con toda su familia. De hecho, ella y Guillermo volvieron al escenario donde se conocieron hace veinte años para rememorarlo y disfrutar con sus hijas de la música y del color sevillano / GTRES

Máxima de Holanda apareció por sorpresa en la Feria de 2019 poco antes del cumpleaños de Guillermo. De hecho, ella y Guillermo volvieron al escenario donde se conocieron hace veinte años para rememorarlo y disfrutar con sus hijas de la música y del color sevillano / Gtres

De esta manera, y tal como ha podido confirmar Look, se ha habilitado una plataforma digital para que todo aquel que lo desee pueda seguir la celebración desde la comodidad de su hogar, que se suma a los perfiles en redes sociales de la Casa Real. Está previsto que a partir de las 10:00 de la mañana, Guillermo pronuncie un discurso a los holandeses, en el que estará acompañado tanto de su esposa como de sus hijas. Más tarde, en torno a las 16:00 hará el tradicional brindis, que será virtual. Una forma diferente de celebrar su aniversario que, el pasado año coincidió unos días después de que la familia al completo viajara a Sevilla para visitar la Feria de Abril, donde nos regalaron algunas de las imágenes más entrañables de la reciente historia de los Orange y que, además, tiene un especial vínculo con el romance de los reyes holandeses ya que se conocieron en la capital andaluza hace más de dos décadas.

Los reyes y sus hijas se han mostrado muy solidarios con el pueblo holandés / Gtres

Aunque esta vez no vaya a haber una celebración al uso, no cabe duda de que tanto Máxima como sus hijas se vestirán para esta especial ocasión, de manera que se convertirán en las auténticas protagonistas por su elegancia y glamour. De hecho, el pasado año, las princesas Amalia y Alexia casi arrebatan el ‘trono’ a su madre gracias a sus estudiados looks que presagian sin duda que pronto se convertirán en las reinas de la elegancia de los Países Bajos.

coronavirus

Máxima de Holanda durante su visita a Cruz Roja / Gtres

A pesar de que la crisis sanitaria generada por el coronavirus ha provocado que se tomen estrictas medidas para evitar la expansión del virus, lo cierto es que tanto Máxima como Guillermo se han mantenido muy activos en la lucha contra la Covid-19, así como pendientes de las medidas que se están tomando para evitar el colapso de la economía. Hemos visto en numerosas ocasiones a los Reyes visitando diversas iniciativas relacionadas con la lucha contra la pandemia y manteniendo encuentros con instituciones implicadas en la reconstrucción económica, eso sí, siempre respetando las medidas de protección y seguridad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias