Casa Real

EN LA RED

La rabieta del príncipe Louis a su madre se consolida como hecho para la historia

Catalina Middleton protagoniza un divertido momento twin con su ‘estilista secreta’

El secreto de la impresionante figura de Catalina Middleton

Catalina Middleton recibe la mejor de las noticias y cumple, a medias, un ‘deseo frustrado’

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

No cabe duda que al margen de lo institucional, la familia real británica es protagonista de la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras, por las anécdotas que dejan cada uno de sus miembros en los diferentes actos oficiales en los que participan. Especialmente, el príncipe Louis. El último de los tres hijos de los actuales príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y el tercer nieto, por consiguiente, del Rey Carlos del Reino Unido y de su primera esposa, la princesa Diana de Gales; muestra en cada una de sus apariciones, tener un carácter inquieto y despierto pese a su corta edad.  Y de ahí, que nos regale momentos que podrían, incluso, pasar a la historia, con reconocimiento incluido, más pronto que tarde.

Sin haberlo previsto, el príncipe Louis aparece en múltiples de las imágenes nominadas a la Fotografía IMAGO del Año, presentada en asociación con los Premios del Gremio de Editores de Imágenes del Reino Unido. Concretamente, en nueve de las veinte finalistas; aunque, tal y como ha desvelado el portal digital People, la que tendría todas las papeletas para hacerse con el título, sería una que fue tomada durante el concurso del Jubileo de Platino en junio de 2022, el final de las celebraciones que marcaron el setenta aniversario de la Reina Isabel II como monarca.

El príncipe Louis y su madre, la princesa Catalina en un acto oficial / Gtres

Allí, cabe recordar, el pequeño robó la atención de los presentes por el gesto con el que hizo callar a su madre, posando una de sus manos sobre los labios de la princesa; y por sus continuas muecas y manotazos, fruto, posiblemente, de su cansancio.  Gestos que continuaron durante todo el fin de semana de celebraciones y que también están entre los memorables del ya citado concurso.

De hecho, otro de los momentos que podrían alzar a algún fotógrafo con el galardón, sitúan a Louis en el Palacio de Buckingham. Concretamente, al momento en que se tapó los oídos mientras gritaba, molesto, a los míticos Red Arrow Hawks y cazas avanzados como el Typhoon o F-35, que sobrevolaban la residencia oficial ​de la monarca británica en Londres. «Estoy muy feliz de que mi foto de la Reina y el Príncipe Luis nominen a Foto del Año en los Premios Editor de Imágenes. Una verdadera Es un honor ser reconocido entre imágenes tan impresionantes», señala el autor de esta imagen.

El príncipe Louis y la Reina Isabel II durante el jubileo de la monarca / Gtres

Pero entre las nominadas al premio, se incluyen también otras sin la presencia de Louis, como una que muestra a la difunta Reina en una de sus últimas imágenes publicadas al público, cuando apareció en el Castillo Balmoral, en Escocia, el 6 de septiembre de 2022, para nombrar a Liz Truss como nueva primera ministra del Reino Unido y presentar la candidatura saliente de Boris Johnson. Aquel evento, tuvo lugar dos días antes del  fallecimiento de Isabel II, el ocho de setiembre, y fue, por tanto, el último deber real de la soberana del Reino Unido además de los Estados independientes constituidos en reino que forman, o formaron, parte de la Mancomunidad de Naciones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias