Bellas Artes

Letizia vuelve a la primavera con el vestido clon de Marta Ortega

Los Reyes vacaciones
Felipe y Letizia, en Tenerife.
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.

Doña Letizia ha cerrado su agenda semanal con una visita a Tenerife de importancia notable. Junto a Felipe VI, han hecho entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 que reconocen a las personas y entidades que han destacado en el ámbito de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Los Reyes, Felipe y Letizia, en Tenerife / Gtres

Los Reyes, Felipe y Letizia, en Tenerife.

En el recuerdo más cercano perdura una semana intensa para la Reina, con dos apariciones que han sido muy comentadas. El pasado lunes dejó buena sensación gracias a su abrigo rojo de Hugo Boss, que lució en la X Cumbre de Mujeres Juristas. Un día después causó sensación con un outfit ganador en los Premios Cerecedo, convertidos siempre en una de sus citas predilectas. Allí empleó un vestido negro brillante, corte midi, manga corta y cuello barco de Felipe Varela.

El listón y la expectación estaban altas para su aterrizaje en territorio insular. Pero Letizia sabe siempre superarse y para entregar las medallas ha recuperado su famoso vestido rojo de Zara. El mismo que portó Marta Ortega, presidenta del Grupo Inditex, para la presentación de la colección de Narciso Rodríguez para Zara. Se trata de un modelo que salió a la venta por 139 euros y que se agotó en cuestión de horas; una prenda tan básica como estilosa. Como complementos, la Reina se ha decantado por bolso y salones negros a juego; como joyas ha llevado su inseparable anillo de Karen Hallam y unos pendientes de citrino y diamantes.

Doña Letizia, vestida de naranja / Gtres

Doña Letizia, vestida de naranja.

Ha llamado especialmente la atención que Letizia haya recuperado la manga corta en pleno mes de diciembre, con el frío haciendo acto de presencia en todo el país. Pero en el caso de Tenerife es bien diferente ya que Canarias goza de temperaturas absolutamente primaverales ahora. Sin ir más lejos, este jueves se han alcanzado los 23º centígrados a la hora del evento.

En el capítulo de premiados, han sido galardonados con una Medalla de Oro: la bailarina Maribel Gallardo, la poetisa Julia Uceda Valiente, la Semana Negra de Gijón, el director de cine Agustí Villaronga, la Fundación Max Aub, el historietista Paco Roca, Javier Bardem, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, el grupo de música Amaral, el empresario Daniel Martínez de Obregón, Jaume Plensa, la fotógrafa Colita, Ana Locking, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, Genis Matabosch, la ilustradora y escritora Carme Solé, la entidad Drac Mágic, el cantautor y poeta Pablo Guerrero, el fotoperiodista Chema Conesa, la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y Deporte, la cantaora Mayte Martín, Icíar Bollaín, la compositora Teresa Catalán Sánchez, el hispanista Ian Gibson, Javier Gurruchaga, la soprano Saioa Hernández, el escritor Juan Muñoz Martín, los desarrolladores de videojuegos Paco Portalo y Paco Suárez, Anton Reixa y Paloma San Basilio. Igualmente, y a título póstumo, ha sido premiado Ramón Casas Vallès.

Paloma San Basilio, en la entrega de las Medallas de Oro / Gtres

Paloma San Basilio, en la entrega de las Medallas de Oro.

No ha sido el único acto que los Reyes han llevado a cabo en territorio tinerfeño. Posteriormente, han recibido en audiencia a una representación de la Asociación Activoz, fundada en septiembre de 2017 en La Laguna por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la intervención de dificultades del desarrollo. Dicha asociación nace con el fin de ofrecer mejores recursos a las personas con discapacidad. Su objetivo principal es promover y fomentar una vida activa y de calidad, accesible y plena a las personas con diversidad funcional.

Lo último en Casa Real