La vibrante despedida de la Reina Letizia a la Cumbre de la OTAN
Un look flamenco y un homenaje a España: Jill Biden y doña Letizia por fin se encuentran
La Reina Letizia, perfecta anfitriona de la OTAN: de La Granja al Museo Reina Sofía
Del vestido de la Reina Letizia a las alpargatas de Jill Biden: La moda española en la Cumbre de la OTAN
La Reina Letizia recibe una visita sorpresa tras esperar más de un minuto a Jill Biden
Última jornada de la Cumbre de la OTAN en Madrid. Doña Letizia cierra su agenda este jueves con los acompañantes de los mandatarios con una visita al Teatro Real. Ha sido en torno a las 10:00 de la mañana cuando la Reina ha llegado al coliseo madrileño, uno de los recintos más importantes del mundo.
El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas y musicales en España, y se sitúa como ópera nacional de referencia, así como una de las principales instituciones culturales españolas. La institución goza además de una significativa proyección internacional. En los últimos años han recibido numerosos reconocimientos, como el International Opera Awards.
Después de visitar en la jornada de ayer el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, la Real Fábrica de Cristales de La Granja y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, hoy le ha tocado el turno al Teatro Real, donde la comitiva ha podido recorrer el escenario y los talleres.
Para esta ocasión, la Reina ha confiado en uno de los looks más vibrantes de su fondo de armario. Doña Letizia ha lucido un vestido de color fucsia que estrenó en un viaje a Estados Unidos en el año 2018, en concreto, en Nueva Orleans. Un modelo a medida de Carolina Herrera, con cuerpo abotonado y falda de vuelo que resaltaba su figura y que ha combinado con complementos en nude.
Como anécdota, la esposa de Pedro Sánchez, que no ha faltado a la cita, ha apostado por un modelo midi en color crema y estampado floral que recuerda mucho a un vestido de Asos con detalles orientales que la propia doña Letizia también lución en una visita al Teatro Real, en este caso, en compañía de la Primera Dama de China, en 2018.
El proyecto artístico del Teatro Real ha hecho posible que la institución se sitúe en la actualidad como uno de los grandes focos internacionales de actividad de ópera y punto de referencia de las instituciones culturales españolas. Su programación artística procura la excelencia, cuidando tanto el repertorio lírico tradicional como el contemporáneo, que incorpora la música del siglo XX y las últimas vanguardias, con la firme convicción de ofrecer al público un lugar donde descubrir a los mejores artistas y creadores del momento. Asimismo, presta especial atención a los nuevos públicos y también a la difusión de la ópera entre los más jóvenes.
A esto hay que añadir que la Fundación del Teatro Real está presidida por los Reyes de España y cuenta con el Ministerio de Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid como Administraciones Públicas fundadoras. Es uno de los recintos en los que más veces hemos podido ver a doña Letizia, no solo en actos oficiales, sino también de manera privada, como hace apenas unos días, cuando acudió con su peluquera a ver una representación protagonizada por Marion Cotillard.
Este ha sido el último acto de doña Letizia en el marco de la Cumbre de la OTAN que se ha celebrado estos días en Madrid. Una ocasión única en la que la Reina ha podido intercambiar pareceres con algunos de los rostros más destacados del panorama internacional como el presidente Biden y su esposa o los Macron y que ha servido además para fortalecer las relaciones de nuestro país con el resto de miembros de la Alianza Atlántica.