El ‘dulce’ inicio de curso de la Reina Letizia
La Reina Letizia ha retomado su agenda oficial tras el verano con un acto muy especial.
El 'chic francés' que comparten la Reina Letizia y la infanta Sofía
El gran contraste entre Leonor y Sofía en el inicio de su etapa en Gales
La Reina ha retomado su agenda. Mientras que el Rey Felipe lleva participando en compromisos desde mediados del mes de agosto, doña Letizia ha vuelto a la actividad este jueves, 7 de septiembre. Aunque llevamos viendo a la Reina en varias salidas puntuales desde que los Reyes pusieran punto final a sus vacaciones en Mallorca, no ha sido hasta ahora cuando doña Letizia ha empezado oficialmente el curso.
Lo ha hecho en Madrid, donde ha presidido el acto de entrega de los Premios Unicef España. Doña Letizia, como Presidenta de Honor de UNICEF España, ha sido la encargada de entregar los galardones, unas distinciones que tienen el objetivo de reconocer el compromiso y el esfuerzo de personas e instituciones que contribuyen significativamente a cambiar la vida de los niños más vulnerables y avanzar en la defensa de los derechos de la infancia. Los premios ponen de relieve la labor cultural, social o humana de personas, grupos o instituciones, nacionales e internacionales, relacionada con el bienestar de la infancia y que responda a los valores que promueve UNICEF. En esta edición se ha reconocido el trabajo de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Hospital La Paz de Madrid, el de la periodista Alexia Columba Jerez y la labor de la activista afgana Shabana Basij-Rasikh.
Ha sido en torno a las 11:00 de la mañana cuando ha empezado el acto, al que doña Letizia ha llegado con su mejor sonrisa y todavía algo bronceada. Para esta cita, la Reina ha apostado por un look en clave working en el que se ha convertido, sin duda, en su color fetiche, el rosa, muy al estilo Barbie. La esposa de Felipe VI se ha decantado por un conjunto de pantalón en chaqueta de silueta clásica, de la firma Hugo Boss que ha combinado con una blusa satinada en blanco. Como joyas, los pendientes doble daga de la firma Gold&Roses, unos de sus preferidos, y su inseparable sortija de Coreterno. En cuanto al calzado, la Reina ha lucido unos zapatos de tacón sensato en color beis, tipo slingback, de la firma Isabel Abdo.
Este ha sido el único compromiso en solitario de la Reina Letizia esta semana, aunque este viernes está previsto que los Reyes viajen a Navarra. Sus Majestades se trasladarán a Pamplona para presidir el acto de celebración del VI Centenario del Privilegio de la Unión.El Privilegio de la Unión es el tratado por el que los tres burgos principales que formaban la ciudad de Pamplona en la Edad Media se unieron mediante un documento firmado el 8 de septiembre de 1423 por el Rey Carlos III de Navarra ‘el Noble’.
Por el momento no se tiene constancia oficial de los compromisos de la Familia Real de cara a la próxima semana, aunque sin duda, será una semana especial para los Reyes. Y es que el viernes 15, doña Letizia cumple 51 años, aunque no se sabe si habrá algún tipo de celebración por el aniversario de la Reina.