El efecto Letizia ‘destrona’ al Rey Felipe en un día clave
Ocho looks de la Reina Letizia que nos inspiran para ser la perfecta invitada
El triunfo de Letizia según los expertos más allá de los errores de protocolo
La Reina Letizia, una lady en Gran Bretaña: la evolución de su estilo british
La Reina Letizia rompe esquemas y presume de abdomen con un look de influencer
Si hay una persona que consigue acaparar todas las miradas cada vez que protagoniza una aparición pública, esa es, sin duda alguna, la Reina Letizia. La consorte española se ha convertido en toda una influencer tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, razón por la que son miles las personas que no quieren perderse tanto su actitud como los looks que escoge cada vez que tiene que hacer frente a un acto de agenda. Algo que habría provocado que el propio Rey Felipe permaneciera en un segundo plano, llegando incluso a pasar desapercibido pese a ser el soberano.
Este interés mediático se ha hecho más evidente a raíz de la ausencia de la Reina Letizia durante la entrega de los Premios Mariano de Cavia. Era durante el pasado 7 de julio cuando se tenía previsto que Sus Majestades se desplazaran a la nueva sede de ABC con motivo de la gala de la 102 edición de los Premios Internacionales del Periodismo de ABC Mariano de Cavia. Una ocasión muy especial que la madre de la Princesa Leonor esperaba como agua de mayo dado su pasado como comunicadora, y de la que finalmente tuvo que ausentarse a consecuencia de un inesperado contagio de covid. Y es que, tras haber permanecido al pie del cañón durante la Cumbre de la OTAN y los posteriores Premios Princesa de Gerona, la consorte daba positivo en covid, viéndose obligada a permanecer en casa hasta que dé negativo en un test.
Como no podía ser de otra manera, la falta de la Reina en un evento de este calibre ha cambiado totalmente la repercusión de estos galardones. A través de un análisis, LOOK se ha percatado de que las búsquedas del término “Premios Mariano de Cavia” han variado considerablemente con respecto a otros años, alcanzando sus picos más altos en octubre de 2017, diciembre de 2018, diciembre de 2019, junio de 2020 y junio de 2021. Por el momento, el análisis apunta a un crecimiento apenas perceptible en la búsqueda de esta gala durante este 7 de julio. Casualmente, durante estos meses mencionados fue cuando se celebraron estos galardones en los últimos 5 años, quedando demostrado que, pese a ser unos premios muy prestigiosos, gran parte del foco mediático es acaparado por Doña Letizia cada vez que hace acto de presencia, siendo muchas las personas que permanecen pendientes de su aparición.
Este protagonismo de la Reina es debido a que este es uno de los eventos más “atrevidos” para ella. Siempre que acude a estos premios, Doña Letizia se deja llevar por su exquisito gusto estilístico a la hora de enfundarse en looks que en otras ocasiones sería impensable que se pusiera. Lunares, volantes, brillos, encajes, transparencias… En los Premios Mariano de Cavia, Letizia ha hecho uso de todo tipo de tejidos para revalidar así su postura como it girl royal y, además, demostrar que está dispuesta a acogerse a todas y cada una de las tendencias candentes.