Guantes, mascarilla y distancia de seguridad: Letizia toma todas las precauciones en su reaparición más esperada
Los Reyes han visitado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112
Lo estábamos deseando. Seis semanas después de que se decretara el estado de alarma, por fin, la reina Letizia ha participado en su primer acto fuera del Palacio de la Zarzuela. Ha sido junto al Rey y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sus Majestades han visitado la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112 (ASEM 112) en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Don Felipe y doña Letizia han estado acompañados también por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez.
Mientras que don Felipe ha salido hasta en cinco ocasiones de su residencia durante el estado de alarma para conocer de primera mano cómo se está gestionando la respuesta a la crisis sanitaria, y además está manteniendo diversos encuentros con miembros del Comité de Gestión del Coronavirus, esta ha sido la primera vez que doña Letizia abandona el Palacio de la Zarzuela.
Respetando todas las medidas de precaución y seguridad, con guantes negros y mascarillas quirúrgicas, Sus Majestades han agradecido el trabajo que prestan los distintos servicios de emergencias en esta crisis sanitaria. Los Reyes han podido conocer sobre el terreno cómo se coordina la labor de los operadores del 112 en estos momentos, así como de los diferentes servicios de emergencias tan necesarios en estos momentos.
Esta salida de doña Letizia se produce apenas unos días después de que la princesa Leonor y la infanta Sofía participasen en la Lectura Continuada del Quijote y además enviasen un mensaje a todos los niños y jóvenes que sufren las consecuencias del confinamiento.
Regreso a la actividad presencial
El pasado 6 de marzo, la Reina participó en un acto junto a la ministra de Igualdad. Días después, se confirmaba que Irene Montero daba positivo en coronavirus, motivo por el cual tanto doña Letizia como don Felipe se sometían a la prueba. A pesar de que el resultado fue negativo, como medida de precaución, y tal como recomiendan las autoridades sanitarias, la consorte estuvo dos semanas aislada y sometiéndose a los controles de temperatura pertinentes. Una vez pasada la cuarentena, doña Letizia se reincorporó a su actividad oficial de manera telemática, tanto junto a Don Felipe como en solitario hasta que ahora por fin se ha producido su primera salida, justo a poco más de dos semanas de que termine la prórroga del estado de alarma y cuando ya han comenzado a aplicarse las primeras medidas de desescalada.