ACTIVIDADES DE VERANO

El plan solidario con Ucrania que conquistará a la Reina Letizia y sus hijas

La Reina Letizia es una gran apasionada de los planes culturales y aprovecha siempre que puede para disfrutar de obras de teatro, musicales o representaciones de ballet, ya sea con amigas o con sus hijas. Hace unos días se conoció que la esposa de Felipe VI asistió a una de las representaciones de Juana de Arco en la hoguera, protagonizada por Marion Cottilard en el Teatro Real. Según se ha publicado, la Reina acudió junto a una persona de su círculo íntimo, en concreto, con Luz Valero, su peluquera personal, a quien conoce desde la época en la que trabajaba en Televisión Española y que sigue siendo una figura importante en su vida. Ambas vestidas de negro, disfrutaron de la representación de manera discreta, sin que apenas nadie fuera consciente de su presencia en el coliseo madrileño.

Letizia
La Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela. / Gtres

En esta ocasión en concreto, la esposa de Felipe VI no estuvo con ninguna de sus hijas, que la suelen acompañar en estas salidas. De hecho, han sido numerosas las ocasiones en las que las cámaras de los paparazzi o incluso las redes sociales han dado muestra de las salidas culturales de la Reina, una de las últimas, el Día de la Madre del pasado año, con sus hijas y el monarca.

Ahora que la Princesa Leonor ya ha regresado a España tras finalizar el primer curso del Bachillerato Internacional en Gales, la Familia Real tiene ante sí la oportunidad ideal para hacer un plan junta. Son muchas las opciones culturales que ofrece la capital y de la que los Reyes y sus hijas podrían disfrutar, pero hay uno en concreto que destaca especialmente, por su carácter solidario y porque, además, coincide con una de las grandes pasiones de la Reina y sus hijas.

Leonor, Sofía y Letizia / Gtres
La Princesa Leonor, con su hermana y doña Letizia / Gtres

Se trata de una representación del Ballet de Kiev que, a través de UNICEF, va a recorrer España para apoyar a niños y familias afectadas por el conflicto bélico en España. El Ballet llegará por primera vez a nuestro país el próximo mes de julio y ofrecerá un espectáculo con varios títulos, entre ellos el de El lago de los cisnes de Ana Sophia Scheller , que ejerce como directora artística.

El dinero recaudado con la venta de las entradas irá destinado para salvar y proteger a los niños, niñas y familias afectados por la guerra, tanto en Ucrania como en los países limítrofes donde se han refugiado, han confirmado desde UNICEF. De cada entrada que se venda, se destinará 1,5 euros a favor de la organización. Hay que tener en cuenta que la Familia Real ya ha mostrado en varias ocasiones su solidaridad con los ucranianos, de manera directa -con una visita a un centro de apoyo a afectados-, o indirecta -a través de la tradicional blusa que lució la Reina en un acto-. A esto hay que añadir que doña Letizia, además, es Defensora de la Salud Mental de la Infancia de UNICEF.

Kiev
Cartel del Ballet de Kiev. / Ballet de Kiev

La gira del Ballet de Kiev arrancará en el Teatro Coliseum de Madrid, donde estará entre el 20 y el 31 de julio. Posteriormente se trasladará a otros puntos de España, como Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Alicante, Coruña, Burgos, Bilbao, Valladolid, Oviedo, Vigo, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Santander, Pamplona, Logroño, Palencia, Ourense, Zaragoza, Murcia, Elche, León, Albacete, Soria, Cáceres, Badajoz, Jerez, Almería, Salamanca, Toledo, Ávila, Sabadell, Reus, y Ciudad Real.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias