De mejor a peor: los looks de Letizia en una de las puestas de largo más importantes del año
Primeras imágenes de la Reina Letizia después de la muerte del Rey Constantino
Los atrevimientos de la Reina Letizia desde que su estilista está de baja
La Reina Letizia y la Princesa Leonor unidas por un piercing: el detalle al que la Infanta Sofía se resiste
La gran incógnita sobre la reaparición de la Princesa Leonor
Comienza la cuenta atrás para una de las fechas más señaladas en la Casa De Su Majestad El Rey. Se trata de la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España. Encuentro en el que la Reina Letizia se viste de largo después de inaugurar el año en la Pascua Militar, que tiene lugar en el Palacio Real el 6 de enero.
Es entonces, cuando la consorte luce sus mejores galas. Durante todos estos años ha dejado toda su confianza en manos de Lorenzo Caprile. Letizia apostó por el diseñador cuando todavía era Princesa, pero poco después cedió todo el protagonismo a Felipe Varela, su diseñador de cabecera.
Durante la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España en 2010, doña Letizia dio un giro a sus looks, aunque aquel año no fue el más favorecedor hasta la fecha, ya que en otras ocasiones ha llevado diseños más estilosos.
Aquella ocasión se enfundó un diseño de Felipe Varela, la primera vez que apostaba por su sello. Luego llegaron los demás. En concreto, llevó un cuerpo oscuro con cuello a la caja, falda con microvolantes creando motivos florales y chaqueta corta y entallada. En cuanto al peinado, lució su melena capeada con mechas rubias con las puntas despuntadas y alguna que otra onda.
En pasado año, en 2022, tampoco lució su mejor estilismo pese a que asaltó el extenso vestidor de doña Sofía. La Reina se atrevió con un diseño de blusa de organza bordada con flores en tonos pastel y una maxi falda con volumen de seda verde hierba. Se trataba de un diseño antiguo de Valentino que la madre de Felipe VI estrenó en 1977.
Para dejar el protagonismo a este estilismo, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía optó por una sencilla coleta lisa. Peinado que luce cada vez más.
Un año más, la soberana volvió a deslumbrar con su estilismo. Enfundada en un vestido largo en azul klein, con abertura lateral, botón joya y escote en pico, Letizia volvió a demostrar que a mejor vestida no le gana nadie. Se trata de un fondo de su vestidor, un look que ya estrenó un año antes, concretamente en la Pascua Militar de 2020. A día de hoy todavía se desconoce su autor, pero ha pasado a ser ya uno de los estilismos más elegantes y arriesgados a la vez de su armario.
Hasta este año, doña Letizia siempre se había decantado por looks de Felipe Varela, uno de sus diseñadores de confianza. Sin embargo, para la ocasión hizo un pequeño cambio y, aunque la falda pareo en tono granate de terciopelo sí era de él, la blusa blanca con cuello Mao era de Hugo Boss. Para complementar el estilismo, la monarca lució unos pendientes clave de su joyero y estrenó unos salones de ante de Uterqüe. Ahora, queda esperar para ver con qué estilismo sorprende este año la Reina Letizia.