Diseños de ensueño

De Marta Lozano a la Infanta Cristina: los vestidos de novia más icónicos de Lorenzo Caprile

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en su boda / Gtres
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en su boda / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Lorenzo Caprile se ha coronado como uno de los diseñadores favoritos de algunos de los rostros más conocidos del panorama celeb y royal. De hecho, ya forma parte incluso de la cabecera de la mismísima Reina Letizia, que ha lucido algunas de sus creaciones en las situaciones más importantes de su vida, como por ejemplo, el 14 de mayo de 2004, cuando se enfundó en un vestido rojo tan solo unos días antes de su gran enlace con el que posteriormente se convertiría en Rey Felipe.

Letizia

El vestido rojo de Caprile de doña Letizia. / Gtres

Pero si algo llama la atención de sus impecables diseños, son especialmente los vestidos de novia. Muchas son las famosas que han querido que Caprile sea quien lleve a cabo los trajes del día más importante de sus vidas, entre ellas, la Infanta Cristina. El 4 de octubre de 1997 fue la fecha elegida por la hija menor del Rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin para darse el “sí, quiero” en la catedral de Barcelona. El diseño en cuestión estaba realizado en seda con corte imperial, escote de barco, manga larga, cola larga también y velo de encaje. Un precioso resultado que marcó un antes y un después en la trayectoria de Lorenzo, pasando a ser conocido mundialmente y de gran reclamo en todos los rincones del planeta.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en su boda / Gtres

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en su boda / Gtres

Ahora, y tras haber pasado por muchas manos, este testigo ha pasado a ser cogido por Marta Lozano. La influencer contrajo matrimonio con el odontólogo Lorenzo Remohi el pasado 28 de mayo en Jávea, ciudad alicantina que acogió la llegada de decenas de creadores de contenido que querían ver en primera persona cómo sus amigos se daban ese esperado “sí, quiero”. Una ocasión muy especial en la que la protagonista en cuestión confió en Lorenzo Caprile para enfundarse en tres vestidos que no han pasado desapercibidos en el panorama 2.0. El primero de ellos se trataba de un diseño clásico confeccionado en crêpe de seda blanco y una amplia cola de hasta más de 5 metros de largo con silueta sirena, manga larga, escote abierto y espalda descubierta. Una elección que combinaba a la perfección con un velo también muy vistoso.

Marta Lozano y Lorenzo Remohi en su boda / Gtres

Marta Lozano y Lorenzo Remohi en su boda / Gtres

El segundo look de Marta tuvo como grandes protagonistas las plumas, las cuales llenaban toda la falda de un vestido con abertura lateral y un cuerpo palabra de honor tipo corsé, una de las formas más demandadas de los últimos meses. Y para poner el broche de oro a su día especial, la joven cambió su vestido por otro de Caprile con cuerpo tipo corsé rematado en puntas y una falda corta fruncida, el cual combinó con una diadema de redecilla y un abanico con plumas.

Aunque no han salido a la luz muchos detalles sobre el reciente enlace de Nuria March con el prestigioso banquero norteamericano George Donald Johnston III, fue ella misma quien hizo una publicación en Instagram desvelando quiénes habían sido los diseñadores escogidos por ella para vestirla en su día más especial. Uno de ellos ha sido Lorenzo Caprile, al que considera “uno de sus diseñadores favoritos” y que también la ha “acompañado a lo largo de su vida”, razón por la que ha creído oportuno que esté con ella en “este fin de semana tan importante”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias