Fecha especial: los ‘looks’ de la Reina Letizia en el 12 de octubre
Los mejores looks de la reina Letizia en el 12 de octubre
El guiño a la moda gallega de Letizia en su visita a Pontevedra
Letizia revive su faceta como periodista en una de sus citas predilectas
Letizia retoma su papel de reina cooperante
Parece que la ansiada normalidad se ha convertido un sueño hecho realidad. Después de un duro año y medio en el que las restricciones marcaban el ritmo de nuestra rutina, ha llegado la hora de que los eventos se puedan celebrar en un contexto que recuerda a la era precovid. Este 12 de octubre es una fecha muy señalada en la agenda de Sus Majestades, pues se conmemora el Día de la Hispanidad. Fue en 2014 cuando la actual Reina asistió regentando el título que ostenta en la actualidad, ya que fue el año de la coronación del Rey Felipe VI.
El último año que ha tenido lugar este tradicional evento, la Reina optó por un vestido recto de terciopelo rojo -su color fetiche- que combinó con un elegante abrigo rojo de crepe que se abrochaba por la zona delantera con unos mini lazos. Un impecable conjunto de su diseñador de cabecera: Felipe Varela. Un diseño que estrenó durante un viaje oficial a Japón en abril de 2017 y que rescató para esa importante cita. En cuanto a los complementos, que se decantó por los mismo tonos que las prendas, destacaron los salones de charol de Lodi y un sobre geométrico de pitón de Varela.
Fue en 2007 cuando la que por aquel entonces era la Princesa de Asturias formó parte del acto por primera vez. Lo hizo en medio de una lluvia de críticas debido a su estilismo, pues era y es considerada una de las royals más modernas de todos los tiempos. La consorte se enfundó en un minivestido azul que conjunto con un abrigo siguiendo la misma gama de colores, unas medias tupidas grises oscuras que se mimetizaban con los salones por los que apostó.
En 2019, que fue el último año antes de que se desatara la pandemia mundial, la Reina Letizia se enfundó en un vestido de Felipe Varela rosa pastel. Un diseño realizado en tul con bordados repartidos por todo el patrón. Por otro lado, lució un moño estilo bailarina, peinado al que no nos tenía acostumbrados por aquel entonces. Como complementos doña Letizia se decantó por unos salones de tacón fino con tira ancha de vinilo transparente de Steve Madden del mismo tono que el resto del outfit y un bolso de Magrit. ¿Por qué color optará en esta especial ocasión? ¿Será Felipe Varela quien esté tras su diseño? Descubre la galería de los looks que ha ido llevando la Reina Letizia desde que forma parte de la Familia Real española.