Nueva semana

Letizia consigue lo imposible con su look reciclado

La Reina Letizia, en Madrid.
La Reina Letizia, en Madrid.
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Doña Letizia ha estrenado una nueva semana en su agenda tras cerrar otra de lo más exigente. La que acaba de entrar no será menos puesto que tiene por delante dos eventos marcados en rojo: los premios Francisco Cerecedo y las entregas de las Medallas de Oro al Mérito en Bellas Artes, dos nuevas citas en las que a buen seguro dejará huella con la elección de sus estilismos, muy de actualidad en los últimos tiempos desde que está mostrando su faceta más transgresora y atrevida.

La Reina Letizia, saludando / Gtrees

La Reina Letizia, saludando.

En lo que a este lunes se refiere, Letizia ha estado en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento para asistir a la X Cumbre de Mujeres Juristas, organizada por el Colegio de la Abogacía de Madrid a través de su Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión. Se trata de una décima edición -que se desarrollará bajo el lema «Normalizar la Igualdad, un esfuerzo compartido»– y que persigue concienciar sobre la importancia de la participación de toda la sociedad y de las instituciones en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Una vez más, todas las miradas estaban puestas en su vestuario. Letizia no ha defraudado y se ha decantado por un abrigo rojo pasión de Hugo Boss que ha llevado superpuesto sobre los hombros (sin meter los brazos), combinado con unos pantalones estampados. Ya dentro de las instalaciones, la Reina ha dejado ver un top peplum de cuero con tachuelas, que curiosamente lució en los Premios Cerecedo de hace dos años, firmado por la extinta firma Uterqüe, que siempre ha sido de su gusto.

La Reina Letizia, durante un evento / Gtres

La Reina Letizia, durante un evento.

La asturiana ha portado complementos como los pendientes daga de Gold & Roses, una de sus firmas favoritas, además de su sortija de Karen Hallam. Como zapatos ha elegido unos salones negros con lazada de Magrit que últimamente ha llevado en varias ocasiones. El look beauty de la Reina ha dejado una novedad y es que da la sensación de haberse capeado su melena, dándole un aspecto ondulado a la misma. ¿Nuevo corte de pelo?

Hay que destacar que es la primera vez que la Reina apoya de forma presencial un encuentro del que ha sido Presidenta de Honor en sus últimas ediciones. La Cumbre ha contado con más de 30 ponentes en las cinco sesiones de debate programadas, habiéndose reservado un espacio para que las candidaturas a las próximas elecciones a Junta de Gobierno del ICAM puedan exponer sus propuestas en materia de igualdad.

Una vez terminado el acto inaugural, doña Letizia ha asistido a una conferencia titulada En el umbral de la civilización feminista, impartida por la catedrática de Filosofía Moral y Política Amelia Valcárcel. A continuación, la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio; la Magistrada del Tribunal Constitucional Inmaculada Montalbán; el Magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo Vicente Magro Servet; la expresidenta de la Sala 4ª del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano; y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar participaron en la mesa redonda De ciudadanas de segunda a la igualdad ante la ley, moderada por Begoña Castro Jover, vicedecana en funciones de la Junta de Gobierno del ICAM. Una vez más, la Reina demuestra su compromiso con el colectivo femenino.

Letizia

La Reina Letizia en Valencia. 

La semana pasada, la Reina Letizia tuvo un cierre de agenda algo ‘accidentado’. Durante su viaje a Valencia, vio cómo el sol y las transparencias le jugaban una mala pasada y dejaba un momento al más puro estilo Lady Di, dejando ver sus piernas bajo su vestido. Por si fuera poco, después fue víctima de un tropezón -sin consecuencias- al bajar las escaleras y de un despiste al caminar en dirección equivocada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias