La Reina Letizia ejerce de ‘suplente’ de Leonor con los pendientes más especiales de la princesa
Don Felipe y doña Letizia se han traslado a León para un compromiso oficial.
Justo en esta jornada se cumple el primer aniversario de la muerte del rey Constantino de Grecia.
La Reina Sofía se encuentra en Atenas para homenajear a su hermano en este simbólico día.
Los Reyes han retomado sus compromisos conjuntos después de que el pasado 6 de enero estuvieran acompañados por la princesa Leonor en la Pascua Militar. Este miércoles, don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta León, donde han visitado una escuela infantil, a la que se ha concedido el Premio Princesa de Gerona a la Escuala del año 2022.
Se trata del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Gumersindo Azcárate’, al que se ha reconocido con este galardón por ‘la singularidad en el uso humanístico de la tecnología’ y por su apuesta por una ‘convivencia diversa y enfocada a impactar positivamente en su entorno’.
Ha sido en torno a las 11:30 cuando don Felipe y doña Letizia han llegado a las instalaciones del centro. Para esta cita, la Reina ha apostado por discreto estilismo compuesto por un pantalón de traje en tonos grises, un jersey azul y un abrigo tipo batín en color crudo. Ha completado su look con unos botines en color topo y un bonito bolso tipo bandolera en cuero.
Como joyas, doña Letizia ha llevado su inseparable sortija dorada de Coreterno y se ha puesto los pendientes de tanzanitas de Gold&Roses que estrenó la princesa Leonor el día de su cumpleaños. Un detalle que demuestra, una vez más, que ambas comparten joyero. Por su parte, don Felipe ha desafiado las bajas temperaturas de la época con un plumas de color azul, que ha llevado por encima de un traje de color gris.
Los Reyes han llevado a cabo una completa visita en la que han podido recorrer diferentes espacios del instituto y conocer varios proyectos educativos innovadores y multidisciplinares. Asimismo, don Felipe y doña Letizia han hecho entrega a los responsables y alumnos del centro el premio en un acto junto a las familias y toda la comunidad educativa. Un acto al que no ha podido acudir la princesa Leonor, presidenta de honor de la Fundación Princesa de Gerona, dado que se encuentra ya volcada de nuevo en su formación militar.
Una fecha señalada
Este acto de Sus Majestades ha coincidido en el tiempo con el primer aniversario de la muerte de Constantino de Grecia, al que don Felipe y doña Letizia no han asistido. Sí que lo ha hecho la Reina Sofía, que lleva varios días en Atenas, donde se va a celebrar un servicio religioso en recuerdo del monarca, en la más estricta intimidad.
Cierre de compromisos
Mientras que para la Reina Letizia este ha sido el último compromiso oficial, no así para don Felipe. El monarca tiene aún varios actos de agenda en los próximos días, incluido un viaje oficial de cara al fin de semana.
Este jueves, Su Majestad participará en la clausura de la VIII Conferencia de Embajadores de España, y el viernes recibirá en el Palacio Real las Cartas Credenciales de diferentes miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país. Ya el sábado, don Felipe pondrá rumbo a Guatemala, para asistir a los actos con motivo del relevo presidencial.